fbpx

Teresa Ribera ataca al diésel mientras gasta 360.000 litros de gasoil para calentar su ministerio

La sede del Ministerio de Transición Ecológica gastará más de 300.000 euros en gasóleo el próximo año, según un anuncio de contratación publicado en el BOE. Las redes no se callan: «Simple hipocresía», «Caradura» o «Aquí no hay miseria». son algunos de los comentarios que pueden leerse al respecto.

Teresa Ribera
Teresa Ribera en una foto de archivo.

El Ministerio de Transición Ecológica gastará más de 300.000 euros en gasóleo para calentar el Ministerio de Transición Ecológica en los próximos meses. Así se refleja en el anuncio para la contratación del suministro de combustible para la calefacción de la sede del Ministerio que el pasado lunes publicó el Boletín Oficial del Estado. En concreto, se trata de una convocatoria por la vía de urgencia de una licitación valorada exactamente en 308.848,32 euros, unos 360.000 litros al precio actual de este combustible, para los próximos 12 meses.

Los pliegos han sido, por su parte, publicados en el Portal de Contratación del Estado para que esta contratación lleve el procedimiento ‘abierto acelerado’. El edificio del MITECO -frente al que cientos de cazadores se manifestaron el pasado fin de semana por los últimos ataques al sector- está ubicado en la madrileña plaza de san Juan de la Cruz número 10 y forma parte del complejo de los Nuevos Ministerios.

«Es preciso acelerar la adjudicación del contrato por razones de interés público», explica el BOE, «ya que se requiere reducir los plazos de tramitación y así poder ejecutar el suministro cuando se requiera combustible de calefacción, esto es, en los próximos meses». La presentación de ofertas ya está abierta y termina en una semana.

Este gasto choca con planes puestos en marcha por el propio MITECO como el de Recuperación, Transformación y Resiliencia en materia de movilidad sostenible, que promueve la industria y los coches eléctricos. El analista Alvise Pérez ha denunciado la medida a través de un tuit que ha sido compartido casi en 5.000 ocasiones esta misma semana.

Los mejores «zascas» a Ribera por la medida

«Simple hipocresía», «Caradura» o «Aquí no hay miseria». Son algunos de los mensajes con los que las redes sociales han respondido al anuncio del MITECO sobre la contratación de este servicio mientras, por otro lado, fomenta la disminución del uso de combustible.

«Consejos vendo que para mí no tengo», le recuerda otro usuario a la ministra. «Hay que ser muy hipócrita y tener la cara de hormigón… exigen para los demás lo que no hacen ellos», denuncia otro usuario de Twitter. «Y los demás nos calentaremos a tortas» o «El calentamiento global no es para los que lo predican, sino que es para los demás», añaden otros.