fbpx

Este joven recuerda cómo abatió su primer corzo en este apasionante relato

Juan Antonio Zurita relata a Jara y Sedal cómo abatió el primer corzo de su vida hace dos años en tierras aragonesas.

Javier Fernandez-Caballero

El joven cazador andaluz Juan Antonio Zurita Osún, de 20 años de edad, ha narrado para Jara y Sedal con motivo del concurso que tiene en marcha junto Beretta Benelli Ibérica cómo abatió hace dos temporadas, cuando tenía 18 años, el primer corzo de su vida en tierras aragonesas.

«Todo comenzó hace dos temporadas cuando solo tenía 18 años. Veníamos de Andalucía hacia las tierras aragonesas para cazar corzos durante un fin de semana», comienza explicando Zurita.

La primera mañana el joven se dirigía hacia un barranco en el que nunca antes había cazado «pero que es una de las zonas que cada año brinda un bonito corzo». Sin más dilaciones, en esa mañana se apostó debajo un pino cuando, al darse la vuelta, vio a un corzo adentrándose en un pinar. Éste se encontraba en el filo del bosque y no pudo José Antonio efectuar el disparo ya que en un segundo se metió en la parte más «sucia».

«A la tarde me dirigía a mi querido pino hasta el cuál hice mi rececho y empezó con una tremenda tormenta, sin venir a cuento, y cuando ésta pasó, al fondo del barranco, vi un bulto que resultó ser una corza; con la mirada puesta a unas zarzas, no perdía de vista aquella situación cuando de repente el corzo visto por la mañana salió corriendo detrás de la hembra encelado y empezaron a dar círculos», relata Zurita. Sin pararse la hembra, se llevó al macho al barranco de al lado y con poca luz, José Antonio se decidió en abandonar la espera con una sabor agridulce.

 Al día siguiente, y sin esperarlo, recién puesto donde lo vio por primera vez salió de unas zarzas y se dispuso a disparar. «Y acerté», exclama el joven. «En toda la experiencia en mi corta vida como cazador nunca me había alegrado tanto por conseguir abatir esa pieza tan especial, que tras mucha paciencia y nunca perder la esperanza con estos duendes, supuso un antes y un después en mi vida como cazador», concluye.

La mejor historia de caza de esta temporada tiene un premio valorado en 1.700€ en Jara y Sedal

La mejor historia de caza de esta temporada tiene un premio valorado en 1.700€ en Jara y Sedal
Jara y Sedal y BBI organizan un concurso de historias de caza en el que podrás ganar este magnífico visor Burris Ballistic Laserscope III. © Burris

¿Has cazado algún animal destacable, curioso o piensas que el lance fue único? Pues Jara y Sedal y Beretta Benelli Ibérica pueden premiar tu historia gracias al concurso que comienza hoy.  Si tu historia es elegida, puede que ganes un magnífico visor de caza Burris Ballistic III 4-16×50 con telémetro y programa balístico integrado.

Para optar al premio solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es, o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza mayor, adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono, además de seguir en Instagram el perfil de Jara y Sedal (@jaraysedal.es) y el de Beretta Benelli Iberica (@beretta_benelli_iberica). No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. Aquí te contamos cómo participar.