fbpx

Este joven cazador se estrena en montería con un extraño ciervo de tres cuernas

Pedro Antonio Soriano relata cómo consiguió cazar en montería un ciervo de tres cuernas en un lance que jamás olvidará.

Javier Fernandez-Caballero

El cazador Pedro Antonio Soriano, de 17 años de edad, abatió el primer ciervo de su vida junto a su hermano, Emilio Soriano (ambos oriundos de la localidad jiennense de Santisteban del Puerto). Fue un animal con tres peculiares cuernas abatido en montería en la zona de Loma de la Higuera, en la provincia de Córdoba, que ahora han decidido narrar para Jara y Sedal con motivo del concurso de Beretta Benelli Ibérica.

«Amaneció un día soleado, buena temperatura y rodeado de excelentes amigos monteros. ¡Qué más se podía pedir! Ese día cazábamos en la Sierra de Cardeña, tocándonos por sorteo un puesto de traviesa. Todos los monteros predecían el buen día que estaba por venir. Después de colocar los cierres, partimos hacia el centro de la mancha y durante el trayecto vimos infinidad de reses moviéndose por el ruido de los coches al pasar», comienza relatando Emilio sobre el lance que vivió junto a su hermano Pedro Antonio.

Al llegar al puesto, «mi hermano y yo pudimos comprobar que era maravilloso, tenía tiradero muy amplio y el monte no era muy cerrado. Rápidamente, cargué el arma e impaciente esperamos  la suelta de las rehalas. Desde el primer momento, vimos ciervas acompañadas con algún que otro venado joven que ante las primeras ladras, iban buscando la espesura del monte», describe sobre el bello paisaje.

Las rehalas peinaban el monte mientras se aproximaban a su puesto, y fue entonces cuando comenzaron esas anheladas ladras que a todo cazador le aceleran el pulso. «Con los prismáticos, pudimos comprobar que los perros acosaban a un gran venado. Y en ese momento, vinieron a mi mente las sabias palabras de mi padre: Déjalo cumplir».

Otra imagen del joven con el ciervo. © A. C.

Así que Pedro Antonio aguantó hasta que el animal estuvo a una distancia prudencial. «Para nuestra sorpresa, pudimos comprobar que ese venado que en un principio iba a ser un espectacular trofeo ya que tenía una de sus cuernas con una forma bastante peculiar», explica el joven.

Ante tan curioso ejemplar, no podía permitirse la licencia de fallar, «así que puse todos mis sentidos para abatirlo con un certero disparo. Y lo conseguí, disfrutando así de un lance que quizás nunca volverá a repetirse en mi vida montera», concluye el joven sobre un lance único en el que abatieron este espectacular trofeo.

La mejor historia de caza de esta temporada tiene un premio valorado en 1.700€ en Jara y Sedal

La mejor historia de caza de esta temporada tiene un premio valorado en 1.700€ en Jara y Sedal
Jara y Sedal y BBI organizan un concurso de historias de caza en el que podrás ganar este magnífico visor Burris Ballistic Laserscope III. © Burris

¿Has cazado algún animal destacable, curioso o piensas que el lance fue único? Pues Jara y Sedal y Beretta Benelli Ibérica pueden premiar tu historia gracias al concurso que comienza hoy.  Si tu historia es elegida, puede que ganes un magnífico visor de caza Burris Ballistic III 4-16×50 con telémetro y programa balístico integrado.

Para optar al premio solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es, o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza mayor, adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono, además de seguir en Instagram el perfil de Jara y Sedal (@jaraysedal.es) y el de Beretta Benelli Iberica (@beretta_benelli_iberica). No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. Aquí te contamos cómo participar.