fbpx

Una cazadora pide ayuda para recuperar a su galgo perdido y sufre un linchamiento animalista

Esta joven, que pide ayuda para encontrar a su galga perdida desde el pasado mes de diciembre en Madrid, ha sufrido en los últimos días el acoso animalista en redes sociales por ser cazadora.

Camarón, el perro perdido que su dueña busca sin descanso.
Camarón, el perro perdido que su dueña busca sin descanso.

La joven galguera madrileña Marta Díaz perdió, el pasado domingo 26 de diciembre, a su galgo ‘Camarón’, un barcino claro, mientras lo descargaba después de una jornada cinegética en las cercanías de la localidad madrileña de Villamanta. Cuando regresaban de cazar, «llovía muchísimo, y cuando lo bajé del carro se me fue», explica la joven a la redacción de Jara y Sedal.

«Llovía tanto que fui a buscarle, y se desubicó más aún. Pasaban los días y la gente publicaba en Facebook fotografías del perro, pero no supe nada más», aclara la joven sobre el paradero del can, del que no ha tenido más noticias. Pero, cuando parecía que nada podía ir peor, entraron en escena los animalistas.

El lunes por la mañana, tras ver que no aparecía, denunció la pérdida del can en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad madrileña. El martes comenzó a publicar la imagen del galgo por redes sociales junto a su número de teléfono y a contactar con diferentes medios, entre ellos Jara y Sedal. «Ya por la mañana, me llamaron diciéndome que el perro estaba en una leñera, y desde ese día el perro no se ha vuelto a ver más», señala Díaz, que denuncia haber recibido amenazas de animalistas.

Comentarios ofensivos de animalistas

Pero el mal trago de la joven, más allá de la pérdida de la perra, no había hecho más que empezar. Rápidamente empezó a recibir comentarios ofensivos y amenazas por parte de animalistas a través del grupo de Facebook Animales Perdidos y Encontrados en Madrid. Todo un linchamiento que Marta ha querido denunciar a través de Jara y Sedal al tiempo que pide ayuda para recuperar a su galgo. Estos son algunos de los comentarios que ha tenido que sufrir la joven en los últimos días:

Además, la joven también denuncia que le han llegado mensajes ofensivos a sus distintos perfiles en redes sociales por parte de animalistas por ser cazadora.