Nazaret Martín Crespo es una joven pastora y una reconocida youtuber extremeña que hace partícipes a sus seguidores de cómo es el día a día que viven como profesional del mundo rural. En esta ocasión, con todos ellos ha compartido su opinión acerca de cuáles son los mejores mastines para defender al ganado.

Esta raza de perro es una de las que, de manera más habitual, eligen los ganaderos para encargarlos del cuidado de sus animales. De este modo, es muy frecuente encontrárnoslos custodiando a las ovejas, cabras y vacas de estos trabajadores para, así, evitar ataques de otras especies como el oso o el lobo.

Los «auténticos» mastines

El vídeo al que nos estamos refiriendo ha sido compartido por la propia pastora en su perfil de TikTok (@nazaretmartinc), en el que cuenta con cerca de 55.000 seguidores. «Que no os engañen», ha comenzado avisando a todos ellos. «Esto ya lo he dicho muchas veces, pero hay que repetirlo hasta la saciedad para que le quede bien claro a todo el que quiera engañar a la gente», ha concretado.

«Este es el auténtico mastín español, autóctono y de trabajo, para defender la ganadería», ha asegurado enseñando al cachorro que tiene cogido con la mano. «Es puro al 199%, tiene sangre pura de mastín de una selección de miles de años que han hecho los pastores de la península ibérica hasta conseguir estos perros para la protección del ganado», ha seguido explicando.



De igual modo, la pastora ha afirmado que estos perros ya llevan en la sangre «ese instinto genético de protección del rebaño, incluso con su propia vida. Ellos solo piensan en el ganado»

@nazaretmartinc

Que no nos engañen, estos son los auténticos #mastines de pura raza, producto de una selección milenaria 🐶🐺

♬ sonido original – nazaretmartinc

«Otra cosa muy importante es que los mastines no tienen dueño, por lo que estos no son míos, son de las ovejas. Su manada son sus otros compañeros mastines y el rebaño y ellos forman parte de él. Ellos lo tienen claro y por eso no hay que mimarlos mucho, sobre todo cuando se están troquelando para que el vínculo lo creen con el propio rebaño», ha terminado matizando la joven pastora.

Sobre el autor