Cuando se trata de un tema escabroso para la sociedad y que, además, es tratado a través de las redes sociales, podemos estar prácticamente seguros de que la polémica está servida. Tal afirmación se debe, principalmente, a que estas son capaces de llegar a un gran número de personas con opiniones muy diversas. Uno de esos asuntos es la reciente noticia de una joven que ha sido atacada por cinco perros en un pueblo de Zamora.

«Me parece importante dejar algunas cosas bien claras», comienza destacando Nazaret Martín. Aunque aún está en investigación, la información que se ha conocido al respecto es que, supuestamente, unos perros de pastoreo atacaron y acabaron con la vida de una joven de 27 años que paseaba por la zona.

El escenario concreto ha sido el municipio de Roales del Pan. David García, su alcalde, ha apuntado al aumento de la proliferación de los lobos como causa de este hecho. De este moco, ha considerado que dicha especie «altera el normal comportamiento de estos animales».

Asimismo, Europa Press ha indicado que el dueño de los canes es un ganadero residente en el pueblo vecino, La Hiniesta, y está siendo investigado por un supuesto delito de homicidio imprudente. De los cinco perros, cuatro tenían microchip, vacunación correspondiente y cartilla.

Reacciones ante el ataque de los cinco perros

Sobre tales hechos se ha pronunciado Nazaret en su canal de YouTube. En primer lugar, ha hecho referencia a los muchos comentarios que han surgido poniendo de manifiesto «la peligrosidad», en términos generales, a la ganadería y los mastines en libertad.

«Una cosa es que haya mastines cuidando de ovejas y otra muy distinta es que haya perros de caza o perros carea, que no son mastines, cuidando de un rebaño junto con los mastines», concreta. También ha querido destacar que «un mastín es el perro más noble que hay si se cría en libertad».


Una pastora, criticada por reconocer que es un privilegio escuchar aullar al lobo: «No se va a poder ni hablar»


Sin embargo, apunta, «si un mastín se cría con perros de caza, atado, encerrado o sin una educación, no hay peor perro en este planeta». «Lo que no puede ser es que en el colegio no te enseñen cómo cuidar animales o relacionarte con ellos», considera.

Para concluir con su discurso acerca de este asunto, la joven teme que «se nos van a echar encima por lo que ha pasado». Además, pone de manifiesto que «no nos va a llevar a buen puerto la desconexión que tienen las personas con la naturaleza y que desde la esfera política y la administración pública no se esté haciendo nada para corregir esto».

YouTube video