fbpx

Investigado un joven de 18 años por matar dos ciervos en el coto vecino desde la linde

El joven habría disparado desde el coto de Montegudo de las Vicarías a dos ciervos que se encontraban en el coto colindante de Chércoles, ambas localidades en la provincia de Soria.

dispara ciervos linde coto de caza
© Shutterstock

La Guardia Civil ha investigado a un joven de 18 años por un presunto caso de furtivismo en la provincia de Soria después de que disparara desde el coto de Montegudo de las Vicarías a dos ciervos que se encontraban en el coto colindante de Chércoles, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria a Europa Press.

Los hechos ocurrieron en la mañana del viernes 24 de septiembre y la Guardia Civil tuvo constancia de los hechos a través de una denuncia particular. Los agentes consiguieron localizar dos ciervos recién muertos en el citado coto y que habrían sido disparados desde el de al lado, donde encontraron tres casquillos de bala del calibre .270 WMS.

También lograron identificar e investigar al presunto autor de los hechos por un supuesto delito contra la flora y fauna silvestre, que resultó ser un vecino de Monteagudo de la Vicarías (Soria) de 18 años de edad. La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, junto con el investigado, el rifle, los tres casquillos y los dos ciervos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Almazán.

Cuatro intervenciones por furtivismo este año en la provincia

En lo que va de año, la Guardia Civil ha realizado cuatro intervenciones más relacionadas con el furtivismo en la provincia de Soria. La primera fue el día 16 de abril de 2021 en la que investigó a cuatro personas en el coto de Torrubia, la segunda fue el día 26 del mismo mes, donde se investigó a una persona en una pista forestal del término municipal de La Póveda, por desobediencia a un Agente de Medio Ambiente.

En el mes de julio, la Guardia Civil, investigó a dos personas más por furtivear corzos en Dévanos y a dos vecinos de Aniñón (Zaragoza), por el mismo hecho en Cihuela (Soria).