fbpx

Roban tres galgos a un cazador y le intentan estafar para recuperarlos

Un cazador madrileño hace un llamamiento desesperado para encontrar a las tres galgas que le robaron el pasado jueves de su perrera ubicada en las cercanías de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. Cuenta a Jara y Sedal que, además, le han intentado estafar.

roban tres galgos e intentan estafar al cazador
Las tres galgas robadas. © A. P.

El cazador madrileño Álvaro Páramo sufrió, el pasado jueves 23 de septiembre, el robo de tres galgas después de que los presuntos ladrones reventasen las puertas de su perrera, ubicada en las cercanías de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. Páramo, que ha contactado con este medio para denunciar el hecho, explica que los tres animales tienen 2 años y 16 y 12 meses. Estas dos últimas ni siquiera saben cazar, por lo que ruega que le sean devueltas.

«Cada día que pasa es peor, porque incluso me han intentado estafar», denuncia ante Jara y Sedal. «Primero me llamó un compañero a las 8:00 horas de la mañana y me dijo que tenía las puertas de la perrera reventadas. Fui hacia allá, y efectivamente, las habían destrozado y se habían llevado tres galgas», explica.

Es el segundo robo que este joven sufre en seis años: «Lo peor es la angustia de dónde y cómo estarán, qué trato estarán recibiendo. Lo más difícil que llevo es eso», confiesa. «Hablé con conocidos de la Policía Nacional, difundí las imágenes por Facebook, Instagram… y aún no tengo respuesta», se lamenta.

Le han pedido dinero por recuperarlos, pero se trataba de una estafa

De momento, ha hablado con amigos que ayudan en ocasiones al rescate de perros y le han recomendado «que tenga cuidado» por los «fraudes que en ocasiones existen». Efectivamente Páramo denuncia haber sufrido un intento de estafa: «Me llamó ayer un hombre queriéndome engañar, y luego he comprobado que tenía antecedentes y denuncias por estafa. No es solamente el disgusto de perder los perros, sino lo que está ocurriendo alrededor de ello».

Páramo denuncia que este individuo le mandó hasta su DNI y su número de cuenta solicitando una transferencia, pero no tenía los canes: «Tengo incluso audios en los que se ríe de nosotros por intentar estafarnos; una vergüenza», se lamenta el cazador.

Lo que está sufriendo lo califica de «un auténtico calvario» para él y para mi familia. «Eran galgas de competición y también de compañía, con un gran vínculo emocional hacia nosotros», concluye, ofreciendo su correo electrónico (a.paramoromero@gmail.com) por si alguien tiene alguna pista de los animales. Estas son sus imágenes:

La Guardia Civil recuerda que más del 50% de los perros robados en España son galgos

galgos

«Más del 50% de los perros robados en España son galgos. Las mafias especializadas los venden a personas sin escrúpulos. Los que no son comprados y ‘los que no valen’ para sus intereses los matan o abandonan». Con este mensaje en Twitter recordaba hace unas semanas la Guardia Civil la triste realidad que vive el mundo del galgo en nuestro país.