fbpx

Un zorro duerme profundamente cuando un hombre lo sorprende y llega a tocarlo

Un hombre se acerca de forma sigilosa a un zorro que se encuentra en medio de un prado y logra incluso acariciarlo antes de que el raposo se percate de la presencia del humano y salga huyendo.

zorro-dormido
El zorro dormido en un momento del vídeo. © Facebook

Si te decimos que el zorro es uno de los animales más astutos de la naturaleza no vamos a descubrirte nada nuevo. Lo que sí estamos descubriendo en los últimos meses gracias a vídeos de cazadores es que el raposo tiene un sueño a prueba de bombas.

La siguiente filmación dura cerca de un minuto y en ella se ve a un zorro durmiendo mientras la persona graba atónita la escena y se va acercando hacia él. Aunque los zorros tienen fama de ser muy listos y precavidos, probablemente a este le pilló el viento en contra y no fue capaz de advertir la presencia del humano hasta después de estar junto a él e incluso acariciarle.

Conforme pasan los segundos, el hombre se acerca sigilosamente al zorro, que sigue durmiendo a pata suelta. Y el animal, lejos de percatarse de la presencia humana, sigue ensimismado en sus sueños zorreros. Finalmente, la persona acaba arruinando su reparador sueño, y el raposo sale huyendo del lugar.

No obstante, a pesar de lo graciosas que las imágenes puedan parecer, la actitud del hombre no es la correcta, ya que tocar a un animal silvestre puede suponer la transmisión de enfermedades al ser humano.

Otro vídeo similar: se encuentra un zorro durmiendo como un tronco y lo graba con su móvil

Tres momentos del vídeo en el que el zorro duerme como un lirón. / Instagram

Esa frase hecha que dice que «eres más listo que una zorra» no se ajusta a la realidad del siguiente vídeo, en el que un individuo graba a un zorro durmiendo profundamente hasta tal punto que puede acercarse con su cámara también a centímetros.