fbpx

Dos hermanos de 14 y 18 años cazan un magnífico jabalí con escopeta en una espera por daños

Javier Fernandez-Caballero

El joven Marcos Pérez, al que acompañaba de morralero su hermano Carlos de 14 años, no olvidará nunca el emocionante disparo a tenazón a este macareno.

25/7/2019 | Redacción JyS

Marcos Pérez y su hermano Carlos, con el jabalí tras abatirlo. / M.P,

El jovencísimo cazador Marcos Pérez Madroñero, natural de la localidad zamorana de Marquiz de Alba, ha estrenado su mayoría de edad haciéndose con un gran jabalí con escopeta. Sucedió el pasado 7 de julio en una noche de espera por daños cuando el joven, acompañado de su hermano Carlos de 14 años, se hizo con un gran jabalí que no olvidará nunca.

Sobre las 21:30 Marcos y su hermano se colocaban en una tierra recién cosechada en la que anteriormente se había abatido otro jabalí de menor tamaño, por lo que tenían buenas referencias de ella.

Tres cuartos de hora más tarde comenzaron a escuchar un ruido a lo lejos, pero creían que se trataba de un zorro, por lo que no le dieron mayor importancia. Poco después, conforme se iba acercando el animal, Marcos Pérez se percató de que algo grande llegaba hasta su postura.

Otra imagen del jabalí. / M.P.

Según relata el cazador, ¡el jabalí se les metió encima! «Cogí la escopeta, le apunté y fui rápido porque vi que el aire iba justo a favor de él», explica el joven a Jara y Sedal sobre el emocionante momento en que lo disparó «a pocos metros». «Cuando llegó a nuestra altura se quedó parado, le vi la cabeza y pude observar que se trataba de un animal impresionante, por lo que no cabía otra que ser rápido en la acción», sigue reseñando el joven que asegura haber acertado al animal en la zona de la paletilla con su escopeta Laurona del calibre 12 y munición Remington.

El rostro de alegría por la pieza conseguida le duró unos días más a Marcos, que junto a su hermano sigue practicando la caza por daños en verano, cumpliendo con la gran labor contra las pérdidas económicas que los jabalíes producen en la zona.

Va de espera, caza un jabalí y le ataca otro con unas enormes navajas

jabalí
Moscardo, con el jabalí. / A.M.

Hace unos días era protagonista en Jara y Sedal el joven valenciano Antonio Moscardo, que se hizo con el jabalí al que había apodado ‘Fantasma‘ por su carácter huidizo y tras el que llevaba semanas. Sucedió en la localidad valenciana de Montaverner y la sorpresa llegó cuando al dispararlo por primera vez, a unos 6 metros de distancia, éste se arrancó como un obús a por él. Te lo contamos aquí.

Deja una respuesta