fbpx

Un joven caza un ciervo con un inusual y extraño trofeo

Este joven abatió el pasado mes de noviembre su primer venado, un animal con tres cuernas y doce puntas en un lance que no se le olvidará jamás.

El jovencísimo cazador andaluz José María Romero, conocido por su entorno familiar y de amigos como ‘Pipe’ Romero se hizo ‘novio’ en el mundo cinegético el pasado mes de noviembre con un venado que tenía tres cuernas y doce puntas y que abatió en una finca ubicada en las cercanías del pantano de Zufre, en la provincia de Huelva.

Aquel día, la emoción embriagó a este joven que ya llevaba queriendo cazar desde años atrás. Ahora, ha relatado a Jara y Sedal el lance más especial de su vida: «Era un rececho en la finca familiar en el que íbamos abatiendo animales defectuosos y teníamos controlado este», asegura Romero, que explica que era un venado «joven, esta sería su segunda cuerna».

Otra imagen del joven con el venado. / P.R.

Se trataba de una oportunidad perfecta para iniciarse en la caza mayor… y bien aprovechada por José María. Acompañado de su padre, salió a recechar el monte y «muy pronto» dieron con él, a primera hora de la mañana de aquel gélido día.

«Estaba tendido en la falda de una montaña, a unos 150 metros aproximadamente, y me tuve que armar de paciencia porque sabía que, si lo fallaba, sería difícil volver a verlo», asegura. «Fue un disparo al codillo directo, cayó del tirón» con su munición Norma .270, relata el joven cazador sobre el primer lance de su vida en el que tuvo la oportunidad de hacerse con este ejemplar único.

Otro extraño ciervo con tres cuernas en Cuenca

ciervo
Al final de la mañana es cuando salió este bello pero a la vez extraño ciervo. / J.M.R.B.

El joven guadalajareño José Manuel Roa Benito abatió un ciervo… ¡con tres cuernas! Ocurrió durante una montería en la localidad conquense de El Pozuelo y Jara y Sedal se puso en contacto con el joven cazador, que narró la historia de cómo logró hacerse con este ejemplar tan singular, que además tiene 11 puntas. Te la contamos.

Deja una respuesta