fbpx

Esto es lo que pasa cuando un avión choca con un ave al aterrizar (y así puede evitarlo la caza)

El siguiente vídeo muestra el momento en que un ave se estrella contra la luna frontal de un avión. Las imágenes han sido captadas por una cámara instalada en la cabina de pilotaje.

Edu Pompa

Los accidentes de aviones con aves son comunes y representan una amenaza importante para la seguridad de las aeronaves. En el caso de las más pequeñas pueden causar un daño estructural significativo. El siguiente vídeo muestra uno de estos incidentes, captado por una de las cámaras de la cabina de pilotaje.

La caza es la herramienta esencial mediante la cual se pueden controlar las especies cinegéticas para que sus poblaciones no representen una amenaza a los medios de locomoción. El caso más claro lo encontramos en jabalíes y corzos, dos especies que en España provocan miles de accidentes de tráfico y que de no ser por la actividad cinegética el número de siniestros mortales se incrementaría drásticamente. Pero también pueden provocar accidentes en el aire.

Cetrería para evitar accidentes de avión

Félix Rodríguez de la Fuente fue pionero en utilizar halcones como medio para ahuyentar a las aves involucradas en los choques de los aeropuertos. El éxito fue tal que en el primer año de la aplicación del sistema las pérdidas se redujeron a cero. Gracias a ello, hoy son más de 20 los aeropuertos que recurren a este sistema para aumentar la seguridad aérea, un modo ancestral de ejercitar la caza del que ya hemos hablado en otras ocasiones en Jara y Sedal.

A continuación te mostramos las imágenes del accidente en el que, aunque no hubo que lamentar daños, se ve cómo el ave choca contra la luna impidiendo la visibilidad total de los pilotos durante el aterrizaje.

Deja una respuesta