El vídeo está dando la vuelta a las redes sociales y es que, desde que se compartió a través de Instagram hace poco más de un mes, la escena que muestra se ha vuelto bastante viral. En ella, un joven trata de robarle a otro hombre, pero este se defiende con gas pimienta.

Acompañan a estas imágenes con el título que le han adjudicado: «Cómo evitar un robo en ‘Españistán’ 2030». Lo primero que se ve es a los dos individuos hablando cuando, de repente, el más joven de ellos intenta atracar al otro hombre y llevarse el dinero que llevara encima.

Un arma de defensa contra osos de algunos cazadores

Sin embargo, este segundo tenía a mano un artilugio de defensa con el que no se esperaba encontrarse. Ante la amenaza del joven, este sacó sin pensarlo un spray pimienta y le roció con él, evitando así cualquiera de las intenciones que tuviera planeadas.

Este mismo objeto también es utilizado por algunos cazadores en ciertos países para defenderse de otro tipo de amenazas. Como hemos dado a conocer en este medio en múltiples ocasiones, el spray de pimienta es la forma en la que los aficionados a la actividad cinegética de ciertos lugares de América se protegen de los posibles ataques de osos.


Un oso quiere cazar a su perro y él lo intenta ahuyentar con un spray de pimienta


Lo normal es que, tras ser rociados por el contenido de estos botes, los osos huyan y los cazadores, o sus perros, se libren de ser víctimas de una escena que podría tener consecuencias mortales.

Sin embargo, este arma de defensa no siempre tiene los efectos que esperamos y, a veces, no es suficiente para que el animal se aleje de nosotros. Así lo vivió un fotógrafo de naturaleza, en junio de 2022, en una zona al norte de Eslovaquia.