fbpx

Un oso quiere cazar a su perro y él lo intenta ahuyentar con un spray de pimienta

Javier Fernandez-Caballero

Un perro huye despavorido de un oso que corre tras él y el dueño del can intenta disuadir al plantígrado con un spray de pimienta. Este vídeo muestra el tenso momento.

oso perro
Tres momentos del vídeo del oso y el perro. / Instagram

Pocas veces hemos visto imágenes como las que te mostramos a continuación: el dueño de un perro tiene que hacer uso de un spray de pimienta para intentar ahuyentar al oso que quiere acabar con su perro. La situación del hombre es tan deseperada que le hace usar ese artilugio de disuasión… sin éxito, ya que la distancia que le separa del plantígrado era considerable.

Por fortuna, los osos cada vez son más numerosos en nuestro país. Este vídeo, grabado en un país del este, nos ayuda a recordar que debemos mantener las distancias con ellos, especialmente si vamos acompañados de perros.

Lo más habitual es que el oso huya, por eso debemos evitar que el perro lo azuce y, si podemos, alejarnos tranquilamente de la zona para evitar el conflicto. No hay que olvidar que el oso es un formidable depredador, y si nos echa la zarpa encima –a nosotros o a nuestro perro– estaremos en un problema.

No obstante, insistimos, lo mejor es evitar la situación y disfrutar viéndolo… desde lejos.

Un oso ataca a una pareja y la mujer lo golpea con un bate

oso
La imagen de las garras del oso en el abdomen del anciano. / CNN

Una mujer y un hombre estadounidenses se libraron de una muerte casi segura después de que una osa y sus dos cachorros entraran en su casa de Colorado y tuvieran que defenderse con un bate. Los afectados, de nombre Jon Johnson y George Ann Field, acabaron con rasguños en su cara, brazos y pecho. Además, le mostraron en vídeo a la cadena CNN el momento en que los osos entraron en su domicilio. Te lo mostramos aquí.

Deja una respuesta