fbpx

El cazador enfermo de ELA que sorteó su rifle para investigar la enfermedad recauda 7.020€

Lo recaudado con el sorteo de este rifle ha ido a parar a las arcas de la Fundación Adela Álava, que lucha contra la ELA.

ela rifle rodrigo

El joven Rodrigo, de 23 años de edad que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA) -una enfermedad del sistema nervioso central que provoca una degeneración progresiva-, ha conseguido recaudar la cantidad de 7.020 euros en el sorteo de su rifle para conseguir fondos para luchar contra esta enfermedad. Lo recaudado ha ido a parar a las arcas de la Fundación Adela Álava, que lucha contra esta enfermedad.

Ramón, de Bigtrophy, ha sido la persona que ha comandado la organización de un sorteo que se ha realizado vía WhatsApp y que ha conseguido vender un total de 350 boletos de 20 euros cada uno.

El rifle entregado es un Bergara B14 Sporter en calibre .30-06 Springfield con alza y punto de mira y cargador extraíble. «Tenía unos 60 disparos», explica Ramón sobre un arma que estaba casi nueva. El visor es un Vector Optics Continental de 2-12×50 con retícula iluminada en segundo plano focal, torretas y garantía de por vida. «Está nuevo, no ha salido al monte, tiene 5 disparos para centrarlo», añade.

«Este es el último corzo de mi vida», el duro vídeo emitido hace unas semanas

Le diagnostican ELA, tiene que dejar la caza y sortea su rifle para investigar la enfermedad
Rodrigo y Ramón poco después de haber cazado el corzo. © Instagram

«Soy Rodrigo, tengo 23 años y este año durante la cuarentena me han diagnosticado ELA. Soy cazador y se me ocurrió que sería una buena manera de ayudar a la lucha contra la ELA hacer un sorteo de mi equipo de caza para sacar dinero y donarlo, porque hacen su trabajo desinteresadamente y se lo merecen», comentaba hace unas semanas el joven durante un vídeo publicado por Bigtrophy en Instagram y que se hizo viral.

Rodrigo aparece en el vídeo después de haber abatido un corzo junto a Ramón, de Bigtrophy: «He cazado junto a él el último corzo de mi vida y estoy encantado de haberlo podido hacer realidad», señaló en unas duras declaraciones tras el rececho del cérvido, que aparece en la grabación.

Por su parte, Ramón explicó cómo se desarrolló el lance: «Llegamos ayer, vimos caza, tuvimos oportunidades, pero no terminamos de culminarlas. Esta mañana ha habido una última oportunidad, desde un balcón, y de un certero disparo ha abatido el corzo».