fbpx

Cazan un conejo sin orejas en Lérida, ¿Por qué pasa esto?

Un joven cazador catalán abatió el pasado domingo un extraño conejo sin orejas. Te contamos qué hay detrás de la curiosa captura.

conejo sin orejas lerida

No, no es la película del productor y director de cine Til Schweiger ni un fotograma de ésta. El protagonista de esta noticia es una pieza capturada por una cuadrilla de cazadores de la provincia de Lérida. El animal, un conejo al que le faltaban las orejas, fue cobrado durante una jornada de caza con hurón por daños el pasado domingo.

El cazador que lo abatió, Gerard Pérez, ha explicado a Jara y Sedal que la jornada -que buscaba, entre otras razones, controlar los conejos para ayudar a la agricultura y evitar la propagación de enfermedades como la mixomatosis- se desarrolló en el coto social de la localidad de Preixens.

Sobre la extraña pieza Pérez dice que «se veía que tenía los conductos auditivos, pero le faltaban las orejas».

La respuesta veterinaria a este caso

Otro conejo sin parte de las orejas en una imagen de una cámara de fototrampeo de Carlos Díez. © C. D.

El veterinario Carlos Díez, de Ciencia y Caza, ha explicado la razón por la que este animal podría carecer de orejas: el canibalismo entre miembros de esta misma especie. «En zonas de alta densidad, es posible que se produzca por canibalismo entre ellos mismos, sobre todo si son machos», detalla Díez. Precisamente se trataba de una zona en la que sí hay sobrepoblación de conejos.

«Además, es muy frecuente también ahora, que los animales están en plena época de cría y este, en concreto, es un ejemplar joven», añade el veterinario.

Nueve conejos con pelaje muy extraño abatidos durante la temporada de caza que ahora termina

conejos extraños
Algunos de los conejos más extraños capturados por nuestros seguidores.

Termina ahora la temporada general de caza y son muchas las fotografías e historias de extrañas piezas que llegan hasta nuestra redacción. Aquí tienes algunas de los conejos con los pelajes más extraños cazados en territorio español a lo largo de las últimas semanas. No te las pierdas.