Un joven cazador de Santa Elena, Manuel Rodrigo Huecas, recibió este martes la Medalla de Plata al Mérito de Protección Civil de Andalucía por su heroica actuación al socorrer a un compañero de caza que se accidentó en una montería. La Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía le otorgó este galardón en un acto institucional celebrado en Sevilla, donde se homenajeó a 199 personas e instituciones que han destacado por su valor y ejemplaridad en el campo de la protección civil y las emergencias durante el último año.
La Medalla de Plata al Mérito de Protección Civil en Andalucía reconoce intervenciones o actuaciones que muestran una conducta valiente y abnegada o que tienen méritos extraordinarios que merecen tal distinción.
El joven asistió con valentía a un compañero herido en una pierna
Manuel Rodrigo Huecas, que pertenece a la Sociedad de Cazadores «La Emperatriz» de Santa Elena, demostró su rapidez y eficacia al asistir al cazador que ocupaba el puesto contiguo al suyo en una montería en La Aliseda, que sufrió una herida en una pierna por un accidente. Rodrigo le aplicó un torniquete al compañero para impedir que se desangrara, salvando así su vida.
Un cazador arriesga su vida para salvar la de su perra tras caer a un canal en Lleida
«Desde la Federación Andaluza de Caza queremos dar las gracias a Manuel por su actitud ejemplar y su valiente conducta, que refleja a la perfección uno de los grandes valores de la caza: el compañerismo por encima de todo», ha declarado Juan Antonio Herrera, delegado provincial de la Federación Andaluza de Caza en Jaén, quien recuerda la importancia vital de respetar y mantener en todo momento, y de manera estricta, las normas de seguridad y recomendaciones de organizadores y postores durante una montería o cualquier jornada de caza.