Los Bomberos de la Generalitat han salvado este sábado a un cazador y su perra que se habían precipitado al canal d’Urgell en el municipio de Foradada (Lleida). El hombre intentó sacar al animal del agua, pero no pudo y se quedó agarrado a ella hasta que llegaron los servicios de emergencia.

El suceso ocurrió sobre las 09:41 horas, cuando los bomberos recibieron el aviso de que una persona y un perro habían caído al canal. Hasta el lugar se desplazaron cinco dotaciones terrestres y un helicóptero con un equipo de rescate de los GRAE y un médico del SEM.

El cazador se jugó la vida

El cazador, de avanzada edad, sujeta a su perra como puede ante la presencia de los bomberos. © X

Los bomberos consiguieron rescatar al cazador y a su perra, que se encontraban en una zona de difícil acceso. Ambos fueron atendidos por el personal desplazado hasta la zona.

El canal d’Urgell tiene una profundidad de unos dos metros y una corriente moderada si bien, aunque a priori pueda parecer que no es peligroso, este hecho puede provocar que una persona se confíe y pueda perecer si cae a su cauce. Afortunadamente no fue el caso de este cazador que ha demostrado anteponer su propia vida con tal de salvar la de su perra de caza.