La suerte del principiante es un dicho popular que pocas veces puede fallar. Y si no que se lo pregunten a Víctor Sebastián, un joven cazador de 25 años de edad oriundo de la comarca del Montsiá, en la provincia de Tarragona, que ha logrado abatir no sólo el primer corzo de su vida, sino el primer corzo del coto de su municipio y además ha sido un ejemplar destacable.
El año pasado les dieron los dos primeros precintos del duende del bosque en su sociedad y él ha sido el afortunado, un año más tarde, en abatir el primer ejemplar, que para más inri podría ser medalla de plata, según le ha avanzado ya el taxidermista.
Así fue el apasionante lance que acabó con un certero disparo a 80 metros
El cazador, en palabras a la redacción de Jara y Sedal, explica que se le terminaba este fin de semana el permiso para tratar de abatir el corzo en su localidad. A pesar de que tenía un par de corzos controlados, aún no había logrado encontrarse cara a cara con ellos. En una de las intentonas, y mientras estaba sentado en el pasto esperando un bonito ejemplar, el protagonista de esta historia hizo acto de presencia: «Apareció de repente y, en cuanto lo valoré, le vi el tremendo trofeo. No se me podía ir».
Tiró de paciencia y se arrodilló a esa distancia, sin moverse ni un ápice de los 80 metros que le separaban del cérvido. «Lo había visto entrar por una ladera. Cuando vi el trofeo que tenía y la calidad de las defensas, me apoyé en la rodilla y, en cuanto disparé, cayó al instante. No recorrió ni dos metros más», explica Sebastián.
Podría ser medalla de plata
Puede ser medalla de plata, según le ha avanzado el taxidermista por el grosor de sus bases y su peso. No obstante, las contraluchaderas restan puntuación final al conjunto, al ser algo cortas. El cazador destaca por último el lance y haber podido estrenarse en la caza del corzo en su pueblo.
Jara y Sedal y BBI premiarán la mejor historia de corzos de esta temporada con unos prismáticos Steiner
¿Crees que el corzo que has cazado o tienes localizado es destacable, curioso o piensas que el lance puede considerarse único? Pues Jara y Sedal y Beretta Benelli Ibérica quieren conocer tu historia. Si tu historia es elegida, puede que ganes unos magníficos prismáticos Steiner Safari Ultrasharp 10×30.
Para optar al premio solo tienes que enviarnos un email a [email protected], o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza de corzos, adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono, además de seguir en Instagram el perfil de Jara y Sedal (@jaraysedal.es) y el de Beretta Benelli Iberica (@beretta_benelli_iberica). No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. En este enlace te contamos todos los detalles del sorteo.