fbpx

Esta joven caza un monstruoso ciervo de 18 puntas y 200 puntos en Cáceres

Cristina Muñoz vivió un apasionante rececho de ensueño el pasado fin de semana que culminó con la caza de un impresionante venado de 18 puntas y 200 puntos.

Javier Fernandez-Caballero

La joven cazadora onubense Cristina Muñoz, de 23 años, vivió una experiencia única el pasado fin de semana después de que abatiese un monstruoso ciervo de 18 puntas y 200 puntos en la finca La Ropera, situada en la provincia de Cáceres. La joven vivió el rececho del ciervo junto a su familia y amigos y ahora lo ha narrado a Jara y Sedal.

«Tras un día entero recechando, vimos un grupo de venados donde había algunos que se asemejaba a lo que estábamos buscando», comienza explicando la joven. «Le hicimos varias entradas hasta que pude disparar, ya que siempre iba tapado entre los demás venados», añade. Se trataba de un imponente ciervo de 18 puntas y un enorme grosor.

Pero un último escollo evitó que el lance fuese fructífero: «Cuando ya estaba preparada para disparar, se tapó detrás de un alcornoque, por lo que no pude hacerme con él ya que solo le veía la cuerna. Justo en el momento que anduvo unos pasos y salió de detrás del árbol, vi que era la perfecta y disparé», narra sobre el momento culmen del lance a unos 100 metros aproximadamente del animal con su rifle Sauer 303 en calibre .300.

Más imágenes del rececho. / C. M.

Ya una vez abatido, la joven y su familia se acercó a verlo y efectivamente, «era un venado espectacular, un gran trofeo que era lo que yo iba buscando». Lo midieron en verde allí en la misma finca y dio 200 puntos (medalla de oro), tiene 18 puntas, y un trofeo «muy largo y gordo».

La joven onubense confiesa que ha «disfrutado muchísimo con este lance ya que trofeos así no se consigue todos los días. La cacería fue un poco difícil debido a las altas temperaturas que hace todavía y la poca berrea que aún hay, pero ha merecido la pena», describe, agradeciendo el trato al organizador, Aitor Sánchez, y al guarda de la finca.

Caza un monstruoso ciervo de 25 puntas en Badajoz

Caza un monstruoso ciervo de 25 puntas en Badajoz
Los cazadores, con el ciervo. / F.B.

El cazador Víctor R., acompañado del cazador profesional y gestor cinegético Fernando Bautista, abatió el pasado jueves 27 de agosto un monstruoso ciervo de 25 puntas en la finca La Zarzuela, ubicada en la provincia de Badajoz. Te lo contamos en este enlace.