fbpx

Un jabalí provoca un accidente en cadena con siete heridos y una mujer grave

Un jabalí provocó este fin de semana un accidente en el que siete vehículos se vieron implicados en la autopista A4 de Italia. Entre los heridos, una mujer se encuentra en estado grave.

Javier Fernandez-Caballero

Un jabalí provocó este fin de semana un accidente en el que se vieron implicadas hasta siete personas en la autopista 4 de Italia, a la altura de San Stino y Portogruaro. El animal, que cruzó la carretera, fue atropellado y provocó una colisión en cadena

Las alarmas se encendieron sobre las 4:20 horas de la madrugada cuando dos turistas alemanes dieron el aviso a Emergencias de que habían chocado con el jabalí: su coche Mercedes quedó completamente destrozado en su parte delantera. Pero lo peor llegó tras el turismo accidentado, puesto que una hilera de coches había impactado contra éste.

Según explica el medio regional Il Gazzetino, la mujer que iba en el primer vehículo como copiloto, se bajó de inmediato para conocer las condiciones de los otros dos vehículos accidentados y fue atropellada por el coche en el que se encontraba su marido después de que un tercer vehículo lo alanzase por detrás catapultándolo hacia la mujer.

Unos 20.000 jabalíes en una región sobrepoblada por estos animales

«La noticia del accidente provocado por un jabalí en A4 no hace más que confirmar, lamentablemente, nuestras alarmas de sobrepoblación de jabalí», declaró al citado medio Michele Pavan, presidente de Coldiretti Fvg, una organización rural de la zona. «Estos animales, estimados en unos 20.000 en la zona, circulan libremente por las zonas urbanas y carreteras, poniendo también en riesgo la seguridad de los ciudadanos, además de causar graves daños también en el campo».

Graban cómo un jabalí está a punto de provocar un accidente con un tren en Barcelona

Graban cómo un jabalí está a punto de provocar un accidente con un tren en Barcelona
El jabalí, a punto de ser arrollado por el tren. / Instagram

La sobrepoblación de jabalíes afecta gravemente a numerosas zonas también de España y no sólo por los accidentes en carreteras que puedan provocar, sino por otro tipo de situaciones de riesgo como la que te mostramos a continuación.

En la grabación se ve cómo un jabalí está a punto de provocar un accidente mientras el convoy repleto de pasajeros avanza a toda velocidad. Recordemos que los accidentes por jabalíes en carreteras se cobran casi a diario vidas humanas, pero que un suido cruce de esta forma las vías puede provocar un movimiento en falso del conductor del tren y un accidente que afectaría a muchas más personas que las que puedan transitar por una carretera. Te lo mostramos en este enlace.

Deja una respuesta