Un joven captura un pez de más de 300 kilos y queda asombrado al conocer de qué animal se trata

¿Lo compartes?

El jóven guía, Nick McCabe, se reencontró con este famoso pez gigante de abultada nariz rosada que consiguió capturar el año pasado en Canadá y que este año ¡había crecido y alcanzado los 318 kg!

15/01/2018 | Redacción JyS

Esturión capturado en Canadá / Fotografía: River Monster Adventures
Esturión capturado en Canadá. / Fotografía: River Monster Adventures

Los aficionados a la pesca de la localidad de Lillooet, ubicada en el estado de Columbia Británica, Canadá, llevaban nada más y nada menos que 40 años buscándolo. Finalmente fue el jóven de 19 años quien consiguió capturar al pez gigante y convertirse en todo un héroe el 23 de agosto de 2016. En ese momento el esturión blanco media 3 metros de largo y 295 kilos. 

Cuando el jóven guía, Nick McCabe, recorría el río Fraser con algunos clientes tuvo un asombroso golpe de suerte y vio al enorme pez acercarse a su embarcación. ¡No se lo podía creer! Tenía ante él a un animal que llevaba en búsqueda desde hacía 40 años.

Tras dos horas y 15 minutos, Nick, apodado el “esturión susurrador”, logró capturar a la enorme criatura que resultó ser el legendario esturión apodado “nariz de cerdo”. Su edad estimada era de 80 años. Su signo más característico es su abultado hocico rosado consecuencia de un accidente hace aproximadamente 40 años. 

Esturión capturado en 2016 / Fotografía: Esturión capturado en Canadá / Fotografía: River Monster Adventures
Esturión capturado en 2016 / Fotografía: River Monster Adventures

Pese a que el pez estaba microchipado, signo de que previamente ya había sido pescado, nadie había vuelto a dar con él. Tras hacerse unas fotos que inmortalizasen el momento, el esturión fue liberado.

El esturión había engordado 23 kilos en un año

Lo que parecía un misión única y exclusiva se volvió a repetir al año siguiente cuando el pasado 28 de septiembre la misma persona volvió a capturar al residente más famoso del río Fraser. El guía de pesca volvió a capturar a nariz de cerdo ¡que ahora pesaba 318 Kg!

Según reveló Nick McCabe a Global News: “Tenía la corazonada de que era él”,  “Sigue engordando, es genial verlo otra vez”.

Esturión capturado en 2017 / Fotografía: River Monster Adventures
Esturión capturado en 2017 / Fotografía: River Monster Adventures

Según Sarah Schreier, directora ejecutiva de la sociedad de conservación del esturión del río Fraser, más de 47.000 esturiones blancos habitan el río Fraser.

El esturión blanco se considera una especie protegida y amenazada. Por ello se ha estipulado una política de captura y liberación para la pesca del esturión en Columbia Británica.

Según lo declarado por el Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York, los esturiones han existido incluso antes de que los dinosaurios recorrieran la tierra por primera vez hace unos 230 millones de años. Además, pueden vivir más de 100 años.

Un joven captura un pez de más de 300 kilos y queda asombrado al conocer de qué animal se trata
5 (100%) 1 voto

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here