fbpx

Una pescadora captura un barbo de casi 8 kilos en un embalse de Guadalajara

Esta joven logró capturar, el pasado 15 de abril, un enorme barbo en el embalse guadalajareño de Buendía en una jornada en la que ya su pareja presagió que iba a dar con «una de las piezas de su vida».

barbo
La joven, con el barbo. © A. B.

La pescadora Ana María Civera, natural de Cuenca pero que en la actualidad vive en la localidad de Villarejo de Salvanés (Madrid), pescó el pasado 15 de abril el que ya es su récord personal de barbo: un enorme ciprínido de casi ocho kilos de peso que logró capturar en el emblemático embalse de Buendía, en la provincia de Guadalajara.

La picada fue «lo más rara que te puedes imaginar, porque al principio solamente sonó una leve pitada y nada más», comienza explicando la pescadora a la redacción de Jara y Sedal sobre una jornada que compartió con su pareja. «Ya le venía diciendo que, de camino al embalse, sentía palpitaciones de que algo grande iba a suceder, como finalmente así fue», describe la joven.

Tras escuchar ese pequeño sonido en el puntal, un pescador se acercó a saludar a los dos pescadores y vio el extremo de la caña un poco caído, lo que le sorprendió: «Me dijo que eso no era normal y que intentara clavar, como así hice. Efectivamente, había una pieza al otro lado de la línea», explica la joven. «Yo no veía lo que traía, pero mi pareja comprobaba que era un gran barbo, que iba a ser mi gran récord… y en cuanto lo sacamos y lo pesamos, me dio una alegría enorme», explica Civera.

Una breve pero intensa lucha

La joven explica que el barbo le ofreció una breve pero intensa lucha: «No fueron más de cinco o seis minutos de batalla», relata la pescadora. «Se dejó venir, y cuando notó que ya estaba en la orilla y cerca de la sacadera, se puso nervioso, arrastrándose alrededor de ésta», expone esta amante del carpfishing.

Finalmente, logró tenerlo entre sus manos exactamente a las 18:37 horas de aquel 15 de abril. «Es mi récord personal y, sin duda, es un sueño haber pescado una pieza así», confiesa Civera.

El equipo y cebo utilizados

La pescadora utilizó durante la sesión cañas de 10 pies de 3l, con un anzuelo de Avid Carp del número 6 Wide Gape. Como cebo utilizó dos chufas con dos maíces The barbel de Carp Premium.

Más imágenes del barbo. © A. B.