fbpx

Un águila ratonera ataca y hiere en la cabeza a un joven que hacía deporte

El joven se encontraba haciendo footing en las cercanías de Les Alluets-le-Roi, una población francesa, cuando sintió «un fuerte golpe» en la cabeza: era el águila ratonera, que había interpretado que su territorio estaba siendo violado y quería proteger a sus crías.

Javier Fernandez-Caballero

Un joven francés ha sido atacado por un águila ratonera mientras hacía footing en las cercanías de Les Alluets-le-Roi, una población situada en la región de Isla de Francia, departamento de Yvelines. Según narra el medio regional actu.fr, los hechos tuvieron lugar en la tarde del sábado 27 de junio, alrededor de las 20:00 horas, en una zona de bosque.

Michel Borel, de 32 años y fotógrafo de profesión, fue atacado por el águila ratonera mientras se encontraba cerca del castillo de Romainville. «Sentí un gran golpe en la cabeza. Como un viejo amigo que te quiere sorprender, pero muy fuerte», explicó al citado medio. Al darse la vuelta, se dio cuenta de la presencia de un «pájaro con plumaje marrón, bastante ancho»: era el águila ratonera.

Aturdido, Michel Borel comenzó a correr tras el ataque unos 100 metros, hasta un lugar más seguro, y pudo comprobar que las garras del ave habían llegado incluso hasta la cobertura de su cráneo en diversas partes de su cabeza, algo que fotografió en unas imágenes que se han hecho virales en los últimos días a través de las redes sociales.

Más ataques en la zona en la misma época del año

El lugar donde fue atacado Michel Borel es conocido por ser el escenario de más ataques de águilas en los últimos años, especialmente en esta época de cría. «Este es un comportamiento clásico en esta especie. Estos meses ella protege a sus crías. Además, es un animal muy celoso, por lo que no es bueno acercarse a su territorio, que puede extenderse más de cuatro kilómetros en radio», aseguran expertos al citado medio.

Los ayuntamientos de la zona advertirán a sus ciudadanos del peligro de este lugar publicando un mensaje oficial.

Un joven cazador rescata en Huelva a un águila ratonera herida

águila
José Ángel Rodríguez sujeta al águila junto a los agentes. / Jordi Landero-Huelva Información

 José Ángel Rodríguez, un joven cazador de 32 años, rescató el año pasado de una muerte segura a un águila ratonera que encontró en un pinar cercano a la localidad onubense de Cartaya. El cazador se encontró con el ave «muy delgada y sin fuerzas para emprender el vuelo». Te lo contamos en este enlace.