fbpx

Denunciado tras fabricar una lancha voladora y subir a las redes uno de sus 'despegues'

La Guardia Civil ha denunciado al propietario de una embarcación convertible en aeronave que sobrevolaba sin los correspondientes permisos la zona de Puerto Colón, en la Costa Adeje (Tenerife).

Javier Fernandez-Caballero

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo PEGASO (Policía Especialista en Gestión Aeronáutica y de Seguridad Operacional) de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, tuvieron conocimiento el pasado 9 de junio de la existencia de una embarcación convertible en aeronave que podría estar sobrevolando sin autorización la zona de Puerto Colón, en la Costa Adeje, según informa la Benemérita en nota de prensa.

Por ello, los agentes del Equipo Pegaso se dirigieron al citado puerto deportivo con el objetivo de identificar a su propietario. Sin embargo, aunque hallaron la aeronave amarrada en un pantalán, no fue posible encontrar al responsable de la misma en las inmediaciones del lugar, motivo por el cual le realizaron diversas fotografías para su posterior estudio identificativo. En días posteriores, los agentes también comprobaron la existencia en redes sociales de vídeos de la aeronave sobrevolando la bahía.

Tras llevar a cabo los agentes del Equipo PEGASO un seguimiento discreto del uso que se le estaba dando a la embarcación-aeronave, el pasado día 20 de junio, pudieron observar in situ cómo la misma sobrevolaba la bahía de Puerto Colón. Así pues, con el apoyo de agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección Fiscal del Puerto de Granadilla de Abona, consiguieron identificar al responsable de la misma.

Denunciado por múltiples infracciones

Tras realizar las comprobaciones oportunas, el responsable de la embarcación-aeronave fue informado de las propuestas de sanción que serían remitidas a la autoridad competente en materia sancionadora. En primer lugar, por carecer de Licencia de UItra ligero Motorizado en vigor, así como las habilitaciones necesarias para operar este tipo de aeronave. Como segundo punto, por carecer de Permiso de AESA para operar una aeronave de estructura ultraligera con matrícula extranjera en espacio aéreo español. También, en tercer lugar, por no tener certificado de aeronavegabilidad de la aeronave identificada.

Por último fue sancionado por utilizar una superficie para el despegue y amerizaje como campo de vuelo eventual no autorizado por los responsables de dicha superficie.

Este pescador usa un dron para desplazarse, pero le saldrá caro

dron pesca
El pescador subido en una silla elevada por un dron. / Facebook

En ocasiones los drones no solo son usados para grabar maravillosos paisajes desde gran altura, puesto que como muestra el siguiente vídeo también pueden valer para elevarse hasta el centro de un pantano y ponerse a pescar –aunque no sea legal-. Esta ‘original’ idea le podría salir ahora cara a este pescador que se volvió viral tras la publicación del vídeo en el que muestra la ‘hazaña’. Te lo mostramos.