¿Quieres tener tu propio huerto? Así puedes comenzar


La mayoría de la sociedad es de sobra conocedora del gran poder y alcance que tienen las redes sociales para comunicarnos con el mayor número de personas posible. Por ello, son una muy buena herramienta para compartir nuestros trucos más preciados. Es justo lo que ha hecho esta joven agricultora dando a conocer un método para evitar que los tomates se pudran en el huerto.

«Es algo que yo he aprendido hace unos días», comienza confesando Nazaret Martín Crespo, una conocida agricultora y ganadera de Extremadura que cuenta con un popular canal de YouTube.

En primer lugar, ha relatado que, cuando las tomateras empiezan a dar tomates, muchos de ellos chocan con el suelo y se comienzan a pudrir. En cambio, con el truco que vamos a ver a continuación evitarás que esto siga ocurriendo.

El truco para que los tomates no se pudran

Acto seguido, la agricultora explica que «consiste en llenar el caño de paja que permitirá que no les pongamos palos a las tomateras, que mantenga mucho más la humedad y, además, es un elemento natural».

Además de esto, uno de sus principales beneficios es que evita que los tomates se pudran. «Al apoyarse en la paja si con el peso baja hacia el suelo, el tomate no toca con la tierra y, por lo tanto, no se pudre», detalla la agricultora.

«Es la primera vez en mi vida que hago esto», cuenta en el vídeo. De este modo, muestra el proceso entero de cómo se lleva a cabo este truco desde el primer paso hasta el último. «Si funciona lo voy a hacer todos los años», asegura.

Por último, la agricultora ha querido aprovechar los minutos finales de su grabación para mostrar a sus seguidores más en detalle acerca de cómo tiene repartido su huerto, así como de los diversos tipos de tomates que cultiva en él.

YouTube video

Sobre el autor