fbpx

José Mª Mancheño es reelegido presidente de la Federación Andaluza de Caza

José Mª Mancheño ha afirmado que el trabajo se centrará en consolidar a la Federación Andaluza como el referente del sector cinegético que es.

Jara y Sedal

José María Mancheño Luna presidirá la Federación Andaluza de Caza los próximos cuatro años al haber sido reelegido hoy por mayoría en una Asamblea que se ha celebrado esta mañana en Archidona y a la que, debido a las circunstancias derivadas de la pandemia por Covid-19, muchos asambleístas han asistido por vía telemática pudiendo realizar su voto a través de un sistema electoral que ha garantizado el voto digital.

En su discurso como candidato, Mancheño ha señalado «la decisión de culminar los proyectos aún no concluídos y la ilusión por consolidar la Federación Andaluza de Caza como la entidad de referencia que ya es en el sector cinegético andaluz y nacional» como las grandes motivaciones para presentarse a su reelección como presidente de la FAC tras diez años al frente de este órgano.

Para ello, el ya presidente de la Federación Andaluza de Caza ha anunciado la implantación de una estructura interna que dote de mayores recursos y capacidad de trabajo a la Secretaría General, así como a las Delegaciones Provinciales. Además se intensificará la coordinación y comunicación dentro del organigrama federativo para ofrecer un mejor servicio a sociedades y cazadores federados. Por último, Mancheño ha informado que se dotará de mayores recursos a la Escuela de Caza.

Una apuesta por la caza menor y la socialización de la actividad cinegética

El máximo dirigente de los federados andaluces se ha mostrado especialmente preocupado por la situación de las especies de caza menor en Andalucía y ha señalado que «debemos dar un vuelco a la caza menor. Para ello vamos a exigir, tanto al Gobierno Andaluz, como a los partidos que se comprometieron con #LaCazaTambiénVota a que cumplan los acuerdos pactados en este ámbito». En este sentido, Mancheño ha anunciado que uno de los grandes objetivos de su nueva legislatura será la regulación definitiva y real del control de predadores en Andalucía.

Además, ha fijado como objetivos prioritarios a muy corto plazo el desarrollo de Reglamento de Ordenación de la Caza, la publicación de la Orden Cetrería y la solución del probleman de la caza del jabalí en mano con rifle en Jaén, que deberán resolverse en los próximos dos o tres meses sin mayor demora.

La socialización de la caza, exigiendo al Gobierno Andaluz que sean los cazadores de los pueblos quienes gestionen sus montes públicos, y la intensificación del trabajo de comunicación de la FAC para divulgar la caza y sus valores interna y externamente serán otros de los dos pilares fundamentales de su mandato.

«La situación actual nos enfrenta a un panorama difícil y en el que nos espera mucho trabajo. Por ello será fundamental la participación no sólo de los órganos de gobierno y trabajo de la FAC, sino también de todos los cazadores y sociedades federadas» ha finalizado Mancheño, quien ha agradecido el apoyo y respaldo de todo el equipo humano que ha trabajado a su lado desde que comenzara como presidente de la FAC en 2010.