fbpx

Jorge Rey, el joven que predijo ‘Filomena’, vaticina con las cabañuelas cuándo nevará

Las máximas comenzarán a bajar en los próximos días y, en la segunda quincena, las temperaturas comenzarán a ser mucho más invernales, con las primeras nevadas «en cotas medias», explica el joven que predijo la llegada de Filomena.

Filomena Jorge Rey
Ciervo en la nieve. © Shutterstock
Publicado: 6 de noviembre de 2022 / Actualizado el: 2022/11/06 - 11:22

El joven Jorge Rey, el burgalés de 16 años que vaticinó el pasado año que Filomena llegaría a España usando el método conocido como Las Cabañuelas, una ancestral tradición que predice durante el verano cómo serán los doce meses del año siguiente, ha vuelto a explicar mediante este mismo método cuándo nevará este próximo invierno en nuestro país.

Rey aprendió este método de un pastor de su pueblo que le enseñó cómo ponerlo en práctica hace ahora siete años: «Es una forma de barruntar el tiempo a tan largo plazo que trata solamente de observar la naturaleza (…) desde las nubes, la humedad en las rocas, los pájaros o los insectos…», explicaba el pasado invierno.

Ahora, afirma en su cuenta de Instagram que las primeras lluvias importantes a nuestro país podrían llegar este mismo noviembre regando de esta forma «toda la Península durante los próximos meses», así como las primeras heladas.

Las máximas comenzarán a bajar en los próximos días y, en la segunda quincena, las temperaturas comenzarán a ser mucho más invernales, con las primeras nevadas «en cotas medias». «En la segunda quincena llegarán las borrascas, las precipitaciones y la nieve. En definitiva, llegará el invierno». El «viento continental» podría traer más nevadas en diciembre, no obstante, el joven explica que sus predicciones son más fiables para su zona, Burgos, que para toda la Península.

Entre otras fórmulas, este método se basa en la observación de las grullas, que bajan de zonas altas del continente a latitudes más bajas, como también lo harán las temperaturas.