fbpx

El pastor Jesús Manuel Martín Crespo se topa cara a cara con una jabalina recién parida: «¡Qué susto!»

Jesús Manuel Martín Crespo, conocido pastor extremeño, publica un vídeo en el que se ve cómo los perros que cuidan su rebaño desencaman una jabalina recién parida que corre como un obús hacia él.

Jesús Manuel Martín Crespo jabalina
Jesús Manuel Martín Crespo y una jabalina en una foto de archivo. © YouTube y Shutterstock

El conocido pastor extremeño Jesús Manuel Martín Crespo protagonizó, este jueves, uno de los vídeos más exitosos de sus redes sociales, en el que uno de sus perros pastores desencama a una jabalina que permanecía encamada en una mata.

«Cómo ventea este, eh», comienza relatando el pastor mientras los canes buscan a la hembra de jabalí y se mantienen en posición de alerta. «Todavía le lleva por delante. Busca ahí. Busca ahí», incita Crespo a los perros a rastrear al animal que supone se encuentra en la zona. «Se han liado con el Pizarro…», señala el pastor antes de que el animal irrumpa como un obús a su lado. «Una cochina parida, ¡mírala! Se había tirado a Pizarro. Ya me han atropellado varias veces», dice por último en la grabación el conocido pastor refiriéndose a otros encontronazos que ha sufrido con los jabalíes.

Recordamos que una jabalina recién parida puede ser un animal muy peligroso, puesto que con el fin de defender a sus crías, puede atacar ferozmente a cualquiera que se interponga en su camino. El vídeo, compartido a través de Facebook por Crespo, lleva la friolera de más de tres millones de reproducciones.

Jesús Manuel Martín Crespo y los jabalíes: así mataron a colmillazos a sus cabras

No es la primera vez que Crespo publica imágenes de jabalíes en su finca. De hecho, es un animal que le ha causado muchos daños a sus animales: en un vídeo que grabó en 2019 mostraba el cuerpo sin vida de una cabra con unas «extrañas» lesiones.

«¿Qué puede haber sido esto?», comentaba el pastor de Torre de Don Miguel (Cáceres) al inicio del vídeo. «Los cortes que tiene son cortes perfectos. Si se hubiera clavado un palo… no tendría esto», añadía mientras señalaba una de las heridas, haciendo ver que había sido un ataque de jabalí.