fbpx

La FAC responde con esta genial foto al comentario machista de Podemos sobre las mujeres cazadoras

«Para Podemos, Pilar sólo es un mero elemento folclórico» reza el tuit con el que la Federación Andaluza de Caza, que muestra a una cazadora amamantando a su bebé.

tuit-podemos-fac
La mujer cazadora con su hijo. © FAC

La Federación Andaluza de Caza ha sido una de las últimas entidades que han salido al paso del comentario machista de Unidas Podemos sobre las mujeres cazadoras efectuado por el diputado de esta formación y presidente de la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Juan López de Uralde. El también representante de Alianza Verde descalificó a las mujeres cazadoras, tildándolas de «mero elemento folclórico» en un documento presentado en el Congreso, algo que ahora la FAC ha querido denunciar a través de su cuenta de Twitter.

«Para Podemos, Pilar sólo es un mero elemento folclórico» reza el tuit con el que la entidad federativa regional responde al comentario de Unidas Podemos. En la imagen aparece una cazadora amamantando a su bebé en medio de una jornada cinegética, otra en la que la misma mujer aparece tras una jornada de perdices y, una tercera imagen en la que se muestra la pregunta parlamentaria en el Congreso de los Diputados en la que Unidas Podemos reclamaba «explicaciones» al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, por haber presentado la Estrategia Nacional de Gestión Cinegética.

Otras mujeres ya han respondido a Podemos

La FAC no ha sido la primera en condenar las palabras de Podemos. Ya Pilar Montero, colaboradora de esta casa y uno de los rostros cinegéticos más conocidos en redes sociales, protagonizó el pasado martes un vídeo que incendió Instagram en el que respondía a López de Uralde: «Vamos a seguir cazando, ejerciendo nuestro derecho a practicar una actividad completamente legal, por mucho que un señor machista de 60 años venga ahora a darnos lecciones de feminismo selectivo», le decía Montero.

Por otro lado, este mismo jueves, Lorena Martínez, cazadora e ingeniera superior de Montes por la Universidad Politécnica de Valencia, escribió una carta abierta al diputado de Podemos digna de ser leída.