En las últimas horas, el nombre de Jesús Calleja ha sido uno de los que más han dado que hablar en las redes sociales. La situación comenzó a raíz del rodaje de un episodio de su programa en el que acude a la Montaña Leonesa en la primera nevada del año 2024. Concretamente, iba camino de visitar el pueblo de Maraña, en la provincia de León.

Entonces, el mismo día de los Reyes Magos y con toda la carretera cubierta de nieve, se topó ante una situación cuya reacción a la misma ha dado pie a múltiples críticas en las plataformas sociales.

Uno de los conductores al lado de los que pasó en ese momento grabó la escena y la difundió por las redes. En el vídeo aparece un Jeep amarillo que se atribuye a Calleja y le acusa de no detenerse a pesar de que le pidieron ayuda para sacar sus vehículos de la nieve. Ante ello, algunos usuarios criticaron su actitud y le achacaron «falta de solidaridad».

@zumbalacazn.4×4.k

♬ sonido original – Zumbalacazán 4X4 Konaland 4X4

La respuesta de Calleja

A raíz de uno de los comentarios dejados en dicha publicación, Calleja decidió explicar cómo había transcurrido la escena. «Estaba en un pueblo que se llama Maraña y me llamó mi madre, que mi padre estaba en una situación grave de accidente vascular y que habían llamado a la ambulancia», comienza exponiendo.

«Así que salí sin demora», continuó, «es mi padre y estaba y está grave. Siempre paro a ayudar, pero entre escoger a dos vehículos de insensatos que se aventuran a subir un puerto como Las Señales en una intensa nevada, para jugar, poniendo en riesgo a cualquier conductor y que, además, me insulte y de por sentado que puede hacer lo que quiera, como ir sin cadenas en esas condiciones climáticas, y en vez de dar la vuelta insisten en subir, conclusión, aún así le ayudaría, pero la prioridad es mi padre».


Acusan a Jesús Calleja de no ayudar a un conductor tirado en una carretera con nieve


Asimismo, ha concluido anunciando que «por desgracia, se confirma una situación muy preocupante». Jesús concluyó su explicación añadiendo que «si alguien aún duda es su problema. Mi padre entró en urgencias en ambulancia y el insensato que colgó el vídeo insultándome no ha estado muy acertado».

«Sí le diré que no salga a ‘jugar’ sin cadenas y sin experiencia en un puesto de montaña en plena nevada y no insulte sin saber cuáles son las circunstancias del prójimo, en este caso yo. Saludos a todos», sentenció.