Con motivo de una de las fechas más destacadas y esperadas del año, como el la noche de los Reyes Magos, celebrada el pasado viernes, 5 de enero, los medios de comunicación se hicieron eco de las diferentes cabalgatas que se vivieron alrededor de todo el país.

No fue diferente, por supuesto, en el caso de Radio Televisión Española (RTVE). La cadena de televisión estatal emitió en directo la cabalgata que tuvo lugar en la capital española. Carrozas de todo tipo recorrieron las calles y los rincones más destacados de Madrid y así lo pudimos ver en todo el país.

Representación de los cazadores

A lo largo de dicha emisión, los periodistas iban acercándose a los protagonistas de este desfile navideño y hablando con ellos para conocer todos los detalles posibles de las carrozas que le daban forma a la cabalgata de este año.

Uno de ellos presentó a la figura que representaba a la caza. Se trataba de un «caballero cazador», como él mismo lo denominó, que iba con conejos y castores colgados de su cintura.

Atendiendo al micrófono de periodista, este figurante cazador aseguró estar «encantadísimo» de formar parte de la cabalgata. Asimismo, quiso anunciar que su presencia buscaba repartir «ilusiones y sonrisas» para un día tan señalado como la noche de Reyes Magos.


Así fue la mágica carroza de la caza en la cabalgata de reyes de Badajoz


No fue, sin embargo, la única referencia a la cinegética que se pudo ver en España a lo largo de las últimas horas del 5 de enero. De hecho, la caza tuvo mucho protagonismo en la cabalgata que se celebró en Badajoz.

Tal y como ya informamos desde Jara y Sedal, la Federación Extremeña de Caza (FEDEXCAZA) volvió a incorporar su propia carroza de caza, de la misma manera que ya hizo el pasado año, y ha vuelto a conseguir un enorme éxito.