Jarandilla de la Vera celebrará mañana el VI Día del Cazador Extremeño

Comparte con tus amigos










Enviar

La localidad cacereña de Jarandilla de la Vera será el marco en el que mañana se celebre el VI Día del Cazador Extremeño y del Mundo Rural, un evento festivo y reivindicativo que se convertirá un año más en punto de encuentro del sector cinegético regional y de todos los sectores asociados al mundo rural.

26/4/2019 | Redacción JyS

dia del cazador extremeño

El evento, que se desarrollará en el Paraje Puente Parral de Jarandilla de la Vera a partir de las 10:00 horas, incluye una completa agenda de actividades de ocio para toda la familia. Entre las actividades que se realizarán habrá exhibiciones de podenco, cetrería, palomas a cimbel y San Huberto, así como un recorrido de caza y ojeo, tiro con arco, tiro con carabina, manualidades para los más pequeños y un showcooking con la carne de caza como protagonista.

Además de una jornada de ocio y disfrute en familia, el Día del Cazador Extremeño pretender ser también un encuentro reivindicativo y de defensa de una actividad imprescindible por su papel en la conservación del entorno y por la riqueza que genera en un mundo rural amenazado por el abandono y el despoblamiento. Asimismo, con la organización de este evento, la Federación Extremeña de Caza quiere agradecer a la comarca de la Vera así como a sus sociedades locales, cotos y cazadores su compromiso y aportación a la actividad cinegética extremeña.

La jornada es de carácter gratuito y FEDEXCAZA regalará una camiseta a los primeros 1.000 cazadores que presenten su tarjeta federativa.

El Día del Cazador cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera y la Sociedad de Cazadores Cerro Pino de Jarandilla de la Vera además de la colaboración de otras entidades como la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera, la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de la Vera (ADICOVER), la Diputación Provincial de Cáceres, JOCAEX, Caja Rural de Extremadura, Mutuasport, la Sociedad Cooperativa del Campo La Unidad y CAZEX Servicios Cinegéticos.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here