fbpx

Jara y Sedal sale a los kioscos con una histórica portada naranja tras el 20M

Jara y Sedal viste su portada de naranja y duplica su tirada para dedicar el número de abril a los más de medio millón de cazadores que el 20M tomaron las calles de Madrid. Ya puedes encontrarla en tu kiosco.

Portada de Jara y Sedal de abril de 2022.
Portada de Jara y Sedal de abril de 2022.
Autor: Edu Pompa
Publicado: 31 de marzo de 2022 / Actualizado el: 2022/03/31 - 18:41

El 20-M es una fecha que ha marcado un antes y un después en la historia de la caza en España y, no podía ser de otra forma, Jara y Sedal tenía que estar a la altura. Por eso, nuestro equipo al completo salió a las calles de Madrid con los miles de cazadores llegados de toda España para poder contar en primera persona todo lo que vivimos en un día que siempre recordaremos.

La histórica manifestación de cazadores clamaba contra la reforma del Código Penal y el Anteproyecto de la Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales, unos planes del Gobierno que ponen en jaque al futuro del sector. Pero había muchas más razones. Entre ellas, algunas modalidades perdidas o amenazadas, la obligación de la castración de los perros de los cazadores o la prohibición de los documentales de caza.

Por todo ello, el número de abril de Jara y Sedal se viste de naranja para reivindicar en el kiosco la realidad de lo que allí aconteció y dedica 30 páginas a las mejores imágenes de la marea naranja de cazadores que colapsó la ciudad de Madrid.

Arranca la temporada de corzos en Jara y Sedal

Abril es el mes con el que sueñan todos los corceros. Por eso, para los aficionados a la caza de este pequeño cérvido hemos preparado un contenido especial en el que desvelamos cómo es el reclamo de corzos definitivo, por qué fallaste aquel corzo, cuáles son las mejores opciones para hacerte invisible en el campo y de qué maneras puedes mejorar tu precisión. Además, Javier Iñurrieta, uno de los mayores conocedores de la especie, responde a una curiosa pregunta: ¿Cuál es la función sus cuernas?

Un nuevo avance en la lucha contra la mixomatosis

Además, en el número de mayo de Jara y Sedal podrás encontrar un interesante artículo de un estudio científico liderado por investigadores españoles que ofrece una nueva esperanza en la lucha contra la mixomatosis.

Y todo esto, junto a las últimas novedades de Norma, Geco y RWS, nuestras secciones habituales de veterinaria, legal, motor, armero…

#jaraysedalvadenaranja #lacazavadenaranja #20Mrural

Síguenos en