fbpx

Una jabalina preñada se da un festín de caracoles en una urbanización de Marbella

Este joven malagueño graba a una hembra de jabalí preñada comiendo caracoles a tan sólo unos metros de una urbanización de la ciudad malagueña de Marbella.

jabalina caracoles urbanización
La jabalina hozando junto a la urbanización. © M. M.

Manuel Macías, un joven de la ciudad malagueña de Marbella, ha grabado la imagen de una enorme jabalina preñada dándose un festín de caracoles a tan sólo unos metros de una urbanización de este lugar andaluz. Macías, que ha enviado los vídeos a esta redacción, se encontraba detrás de un vallado y grabó estupefacto la imagen del animal.

«Mira qué bicho, una jabalina preñada, comiendo caracoles. Y mira que te los encuentras veces por ahí arriba…», señala en el vídeo Macías mientras el animal se da un buen festín en la urbanización marbellí.

El problema de la sobrepoblación de jabalíes va en aumento en muchos lugares de nuestro país, y esta zona en concreto no se queda atrás. De hecho, ya en otras ocasiones Macías ha explicado a este medio que esta es una estampa totalmente habitual en los últimos años en esta zona de la provincia malagueña que sufre una amplia presencia de jabalíes.

Hace dos años, mientras este joven practicaba footing, se topó con una piara de más de una decena de jabalíes –uno de ellos albino- a los que varias personas estaban echando todo tipo de comida. «Nunca ha pasado nada, pero va a pasar. Los jabalíes no se asustan ni nada ante las personas, y eso es muy grave», advertía entonces el joven.