Una piara de 25 jabalíes destroza un parque en Majadahonda

Comparte con tus amigos










Enviar

Siete ejemplares adultos acompañados de rayones provocaron destrozos  en el terreno del parque de los Juzgados de Majadahonda. Incluso llegaron a dañar la zona infantil del recinto.

22/8/2019 | Redacción JyS

Los destrozos de los jabalíes. / Majadahonda Magazin

Una piara de jabalíes destrozó, el pasado fin de semana, un parque en la localidad madrileña de Majadahonda. En concreto, fueron siete ejemplares adultos acompañados de rayones los que provocaron los destrozos en el terreno del parque de los Juzgados de Majadahonda, situado entre las calles Las Norias y Mar Mediterráneo.

Tal y como muestran las fotografías enviadas por varios vecinos a Majadahonda Magazin, sus hozaduras incluso llegaron a dañar la zona infantil del recinto. Se produjeron a las 04.00 horas de la madrugada, según relató al citado medio un grupo de jóvenes que presenció el suceso cuando regresaban a esa hora a sus casas.

Además grabaron un vídeo que recoge cómo esta enorme piara campa por la parte más fresca del parque y bebiendo el agua de riego del jardín municipal. Al día siguiente, los vecinos pudieron comprobar que los hoyos eran de hasta un palmo de profundidad. Este es el vídeo:

Por su parte, desde los servicios de seguridad de Majadahonda recuerdan a los ciudadanos la actitud que deben adoptar en el caso de encontrarse con piaras de jabalíes o ejemplares sueltos, haciendo especial hincapié en mantenerse alejados de éstos, no asustar a los animales e impedir, si están paseando a sus perros, que éstos les acosen.

Además, desaconsejan correr ante la presencia de un jabalí y dejarles en todo momento una vía de escape. Para evitar su proliferación en áreas urbanas, no se debe facilitar agua o alimentos a estos animales, ni abandonar bolsas de basura fuera de los contenedores.

Otros sucesos con jabalíes en Majadahonda

También la semana pasada, Jara y Sedal se hacía eco de cómo apareció un jabalí muerto en una piscina privada también de Majadahonda. Ocurrió durante la noche del 7 al 8 de agosto en la Urbanización Pinar del Plantío del municipio madrileño. Una piara de jabalíes entró en su casa, destrozó su jardín y el de cinco vecinos más, y a la mañana siguiente apareció un ejemplar ahogado en la piscina, tal y como recoge la imagen de esta noticia. Te contamos cómo ocurrió.

Daños por superpoblación de jabalíes en la Comunidad de Madrid

Carteles informativos colocados por el ayuntamiento de Torrelodones. / Uly Martín-El País
Carteles informativos colocados por el ayuntamiento de Torrelodones. / Uly Martín-El País

Según se estima, en la Comunidad de Madrid hay una población de aproximadamente 40.000 ejemplares, y esta no para de crecer. Según apuntan desde Medio Ambiente, en las últimas cinco temporadas se han abatido 21.261 jabalíes, sin contar con los 2.400 ejemplares que Patrimonio Nacional autorizó capturar en 2017 y 2018 en El Pardo.

Estos datos se traducen en múltiples daños a la agricultura y numerosos accidentes de tráfico. Según datos de la comunidad, el 57% de los accidentes provocados por animales en las carreteras de Madrid tiene como protagonistas a los jabalíes.

Una piara de 25 jabalíes destroza un parque en Majadahonda
3.7 (73.33%) 3 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here