Aparecen centenares de carpines y lucios muertos en un pantano de Ciudad Real

Comparte con tus amigos










Enviar

La Confederación Hidrográfica del Guadiana no ha confirmado aún las causas que han originado este desastre, aunque todo apunta a que la responsable podría ser la falta de oxígeno.

21/8/2019 | Redacción JyS

Los carpines y lucios muertos. / CMM

Centenares de carpines y lucios han aparecido muertos en las colas del pantano del Vicario, situado en las cercanías de Ciudad Real, a lo largo de los últimos días. Aunque aún se desconocen los motivos de esta mortandad, todo parece apuntar a a que la falta de agua podría estar detrás de la muerte de estos ejemplares, tal y como ha informado este miércoles la televisión pública de Castilla-La Mancha.

Actualmente el pantano se encuentra al 18,75 por ciento de su capacidad, con 6 hectómetros cúbicos de agua embalsada, lo que podría provocar que una alta concentración de peces consumiera el oxígeno disponible. Para hacerse una idea, hace un año, en la misma época, la cantidad de agua embalsada en El Vicario ascendía al 56,25 por ciento. Esta es la noticia difundida por CMM Media:

Peces muertos en el Pantano de El Vicario

🐟 Centenares de peces muertos han aparecido en la cola del embalse del pantano de El Vicario.La falta de agua, posible causa de la mortandad de estos ejemplares.https://www.cmmedia.es/noticias/castilla-la-mancha/aparecen-centenares-de-peces-muertos-en-el-pantano-del-vicario/

Publiée par Noticias CMM sur Mercredi 21 août 2019

La gran cantidad de peces muertos que alertó a los pescadores hace unos días en el río Esgueva

Los peces muertos a su paso por el río Esgueva. / YouTube

Gran cantidad de peces aparecieron muertos a lo largo del cauce del río Esgueva a su paso por Valladolid el pasado 27 de julio, algo que pudo constatar la Policía Municipal, que personada en el lugar ha comprobó que era así. Te contamos aquí lo sucedido.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here