Unos jabalíes a nado sorprendieron el pasado lunes, 21 de diciembre, a unos piragüistas en el embalse alavés de Ullibarri Ganboa. El vídeo, publicado por Diario Vasco, muestra cómo los animales, de considerable tamaño, nadan velozmente entre la isla de Zuaza y Aldaieta.
Según explicaron los protagonistas al citado medio, «eran las nueve y cuarto cuando aparecieron. Pensábamos que se iban a asustar, pero qué va, nos adelantaron. Con el kayak nos costaba alcanzarlos», explicaron. El responsable del albergue en la isla dijo que en los 30 años que lleva trabajando en el lugar, les ha visto tres veces nadar. «No lo suelen hacer», detalló.
Puedes pinchar en la siguiente imagen para acceder al vídeo original:
Un enorme jabalí sorprende a estos pescadores y muestra su agresividad
Tres momentos del vídeo del jabalí. / YouTube
El pasado mes de septiembre se hizo viral el vídeo de dos pescadores viendo cómo un jabalí de enormes dimensiones se les acercaba al lugar en el que tenían las cañas. La grabación muestra cómo el enorme jabalí llega a nado hasta los jóvenes y chasca sus colmillos en señal de amenaza mientras éstos graban la escena entre bromas.
Unos buceadores gallegos se topan con un jabalí en mitad del mar
El jabalí nadando. / Facebook
Los integrantes del grupo de buceo gallego ‘Malpica’ se toparon, hace unos meses, con una curiosa imagen: la de un jabalí nadando por la zona de Os Muíños, en Cerqueda. Al regresar de una sesión de inmersión avistaron una forma extraña y aunque en un primer momento pensaron que podría ser un delfín o un cetáceo, poco después se percataron de que se trataba de un jabalí. Este es el vídeo.