fbpx

Varios jabalíes adelantan a nado a unos piragüistas en Álava

El vídeo, filmado en el embalse de alavés de Ulibarri Ganboa, muestra cómo los cochinos nadan como un rayo entre la isla de Zuaza y Aldaieta.

jabalí nado embalse

Unos jabalíes a nado sorprendieron el pasado lunes, 21 de diciembre, a unos piragüistas en el embalse alavés de Ullibarri Ganboa. El vídeo, publicado por Diario Vasco, muestra cómo los animales, de considerable tamaño, nadan velozmente entre la isla de Zuaza y Aldaieta.

Según explicaron los protagonistas al citado medio, «eran las nueve y cuarto cuando aparecieron. Pensábamos que se iban a asustar, pero qué va, nos adelantaron. Con el kayak nos costaba alcanzarlos», explicaron. El responsable del albergue en la isla dijo que en los 30 años que lleva trabajando en el lugar, les ha visto tres veces nadar. «No lo suelen hacer», detalló.

Puedes pinchar en la siguiente imagen para acceder al vídeo original:

Un enorme jabalí sorprende a estos pescadores y muestra su agresividad

Un enorme jabalí sorprende a estos pescadores y muestra su agresividad
Tres momentos del vídeo del jabalí. / YouTube

El pasado mes de septiembre se hizo viral el vídeo de dos pescadores viendo cómo un jabalí de enormes dimensiones se les acercaba al lugar en el que tenían las cañas. La grabación muestra cómo el enorme jabalí llega a nado hasta los jóvenes y chasca sus colmillos en señal de amenaza mientras éstos graban la escena entre bromas.

Hay que recordar que este tipo de imágenes son muy peligrosas ya que un jabalí es uno de los animales salvajes con más riesgo que existen en Europa. Desde nuestro medio informamos constantemente de ataques de suidos a humanos no sólo fuera de nuestras fronteras, sino también en nuestro propio país.

Unos buceadores gallegos se topan con un jabalí en mitad del mar

jabalí galicia
El jabalí nadando. / Facebook

Los integrantes del grupo de buceo gallego ‘Malpica’ se toparon, hace unos meses, con una curiosa imagen: la de un jabalí nadando por la zona de Os Muíños, en Cerqueda. Al regresar de una sesión de inmersión avistaron una forma extraña y aunque en un primer momento pensaron que podría ser un delfín o un cetáceo, poco después se percataron de que se trataba de un jabalí. Este es el vídeo.