fbpx

Cazadores gallegos donan carne de jabalí a los más necesitados estas Navidades

La Federación Galega de Caza ha donado más de doscientos kilos de carne de jabalí al comedor social de San Francisco.

jabalí

La Federación Galega de Caza, a través de su delegación en Pontevedra, donó este martes más de doscientos kilos de carne de jabalí envasada al comedor social de San Francisco. Según ha declarado el presidente federativo provincial, Francisco Couselo, a La Voz de Galicia, los cazadores federados hacen esta aportación en colaboración con los hermanos Manuel y José Luis Pérez González, que regentan Productos Cinegéticos Fonsagrada (Procifon), un establecimiento que elabora embutidos. De esta forma, se aseguran una mayor garantía sanitaria.

Por su parte, Gonzalo Diéguez, el encargado del comedor de San Francisco, mostró en palabras al citado medio su gratitud por el donativo. «Nos han traído carne de jabalí, que es magnífica para hacer muchas comidas», señaló el encargado.

«Como consecuencia de la actual situación de pandemia, los usuarios de este centro benéfico no comen en las instalaciones, sino que, en su lugar, se preparan tapers, que cada uno lleva para la familia y de esta manera distribuimos platos para entre 160 y 200 comensales», añadió. De nuevo, una vez más, el rostro solidario de los cazadores queda reflejado en este donativo al comedor social.

Así seguirán donando carne de caza a los más necesitados durante estas Navidades los cazadores

Los cazadores donarán carne de caza a los más necesitados durante estas Navidades
Un cazador aprovecha la carne de una pieza recién abatida. © Ángel

Ante la inminente necesidad de abastecer a los bancos de alimentos y otras organizaciones que atienden las necesidades de personas sin recursos, un grupo de propietarios de cotos de caza y varias organizaciones y asociaciones ligadas al mundo de la caza ha decidido poner en marcha el proyecto ‘Carne de Caza Solidaria’.

Propietarios, productores, cazadores, organizadores, asociaciones e industrias cárnicas, todo el sector cinegético de la mano, aportará su granito de arena en estos días y hasta el final de la temporada de caza para hacer llegar la mayor cantidad posible de carne de caza a bancos de alimentos y comedores sociales. Estos carecen en gran medida de alimentos perecederos y proteínas y la carne de caza supone un producto único por su origen, 100% natural y criada libremente en el monte en las mejores condiciones de alimentación y bienestar. Las donaciones se realizarán con porciones de carne troceada en formato ‘ragout’, para facilitar la labor de cocinado, tras haber pasado y cumplido con todos los controles y protocolos sanitarios. Este es el funcionamiento.