fbpx

Un cazador graba a los extraordinarios jabalíes que entran a comer en Barcelona

Javier Fernandez-Caballero

La sobrepoblación de jabalíes se ha convertido en un problema en muchas localidades y ciudades españolas. Concretamente en Barcelona este internauta ha grabado varios vídeos de grandes jabalíes que habitualmente acuden a comer a la ciudad.

12/10/2019 | Redacción JyS

jabalíes grandes
Algunas imágenes de grandes jabalíes campando a sus anchas por zonas urbanas españolas. / Facebook

Por desgracia, cada vez es más común ver a los jabalíes acudiendo cada noche a alimentarse en zonas urbanas en España. Es un problema generado por la sobrepoblación de estos ejemplares y que, si no se ataja con la caza, tiene difícil solución. Prueba de ello es la infructuosa vacuna para esterilizarlos que ha costado a la ciudad condal miles de euros.

En los últimos años la población de jabalíes ha aumentado de manera desproporcionada provocando que los recursos naturales sean insuficientes. Por este motivo, muchos de ellos acuden a las urbes para alimentarse provocando daños y sembrando el pánico entre los vecinos, ya que algunos de ellos tienen unas colmillos de importantes dimensiones, como los que recogemos a continuación en un vídeo resumen con imágenes cedidas por el grupo Monterías en España.

Recientes ataques de jabalíes en zonas urbanas

Los destrozos de los jabalíes. / Majadahonda Magazin

Una piara de jabalíes destrozó, hace unas semanas, un parque en la localidad madrileña de Majadahonda. En concreto, fueron siete ejemplares adultos acompañados de rayones los que provocaron los destrozos en el terreno del parque de los Juzgados de Majadahonda, situado entre las calles Las Norias y Mar Mediterráneo. Te lo contamos aquí.

También hace varias semanas, Jara y Sedal se hacía eco de cómo apareció un jabalí muerto en una piscina privada también de Majadahonda. Ocurrió durante la noche del 7 al 8 de agosto en la Urbanización Pinar del Plantío del municipio madrileño. Una piara de jabalíes entró en su casa, destrozó su jardín y el de cinco vecinos más, y a la mañana siguiente apareció un ejemplar ahogado en la piscina, tal y como recoge la imagen de esta noticia. Te contamos cómo ocurrió.