Cuatro jabalíes se cuelan en una autopista y causan este aparatoso accidente

¿Lo compartes?

Desde los graves incendios del pasado octubre las irrupciones de animales salvajes en esta autopista miñorana han aumentado en busca de alimento.

22/2/2018 | Redacción JyS

Coche protagonista del accidente / Fotografía: www.farodevigo.es
Coche protagonista del accidente. / Foto: farodevigo.es

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de febrero en la Autopista do Val Miñor en torno a la una de la madrugada. Cuatro jabalíes adultos corrían por la vía de pago cuando un turismo los embistió.

El accidente ocurrió poco después de que un perro fuese también atropellado por otro vehículo. Al mismo tiempo, una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico buscaban por la vía de pago a un segundo can de raza mastín tras recibir una alerta por parte de usuarios.

El siniestro sucedió cuando cuatro jabalíes caminaban por la AG-57 a dos kilómetros de la estación de peaje de Vincios, perteneciente al término municipal de Gondomar.

La conductora del vehículo, un Seat Ibiza, resultó ilesa. Sin embargo, los impactos causaron la muerte a los jabalíes y diversos destrozos en el vehículo, como se aprecia en la imagen de la noticia.

Afortunadamente el piloto que arrolló al perro tampoco sufrió daños. Fueron los Agentes del Subsector de Tráfico de Porriño quienes acudieron a socorrerlos tras los incidentes.

Los incendios obligan a los jabalíes a dirigirse a las carreteras

Según aseguran fuentes de las fuerzas de seguridad, últimamente es habitual ver a animales entrar en la autopista, especialmente desde los graves incendios del pasado mes de octubre.

Normalmente eran pequeños mamíferos como zorros, ardillas, ratones o conejos a los que ahora se suman especies de mayor envergadura como los jabalíes. La falta de alimento en el monte los obliga a desplazarse en su busca, acercándose a zonas urbanas.

Los conductores no han dudado en mostrar su preocupación y el malestar se dispara. Ahora exigen un mayor control y mantenimiento de la AG-57 por parte de la empresa que la explota, Autoestradas de Galicia. Según los usuarios abonan hasta 1,35 euros por recorrer sus 22,6 kilómetros y esto debería notarse en el estado de la calzada.

Cuatro jabalíes se cuelan en una autopista y causan este aparatoso accidente
Valora este artículo

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here