fbpx

Jabalíes y corzos, los animales más pisteados por los perros de sangre de AEPES en 2020

La Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES) ha elaborado un detallado informe con los datos de todos los pisteos que realizaron en 2020. Su impagable labor, totalmente altruista, queda patente en las siguientes páginas.

Un año más la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES) ha elaborado un detallado informe de todos los pisteos en los que sus socios participaron durante 2020. El informe de rastreos se ha realizado conforme a las fichas aportadas por sus rastreadores y las piezas más pisteadas han sido el jabalí (47%) y el corzo (37%).

En total, si bien debido a la pandemia han disminuido comparado con 2019, han realizado 200 rastreos. Desde AEPES, destacan que «la acción de caza no termina con el disparo, sino con el cobro de la pieza», de ahí que el trabajo desinteresado que realizan tenga especial importancia. «Estamos para servir a los cazadores que por alguna circunstancia necesitan de los servicios altruistas de nuestros rastreadores», dicen en nota de prensa y acompañan un detallado informe en el que destacan, por poner claros ejemplos, los más de 20 rastreos realizadas durante una longitud por encima del kilómetro o los realizados con razas como el alano español o el braco alemán.

La rapidez en la llamadas, fundamental para acabar con éxito el pisteo

«La rapidez en la llamada y la no contaminación del rastro hace que nuestros perros sean mucho más efectivos», destacan advirtiendo que AEPES no debe ser la última de las opciones animando a los cazadores que hayan herido un animal a contactar con ellos.

En su informe también se detalla la antigüedad e los rastros y llama la atención cómo en el 14% de los casos han trabajado sobre rastros de más de 20 horas. Sin duda una ardua labor al alcance de muy pocos.

Puedes descargar pinchando en este enlace el interesante informe elaborado por AESPES. No tiene desperdicio.