fbpx

Esto es lo que pasa por alimentar a los jabalíes: ya están atacando a las personas

Un joven denuncia la extrema situación que se está viviendo en los alrededores de Barcelona con la población de jabalíes, que están atacando casi a diario a personas que acuden a merenderos con comida para quitársela.

Javier Fernandez-Caballero

El descaro de los jabalíes en las zonas de España que sufren la sobrepoblación de este tipo de animales está llegando a límites preocupantes, como los que te mostramos a continuación. En parte, por culpa de las personas que les dan de comer, haciendo que pierdan el miedo y el respeto por los hombres. El joven cazador Adrián Rodríguez ha remitido una serie de vídeos grabados en las cercanías de Barcelona. el más impactante de ellos ha sido filmado en el mirador de Mombau (en la carretera de Horta), aunque también hay imágenes de la zona de Cerdanyola del Vallés, todo en los alrededores de la capital catalana.  

Adrián asegura que los encontronazos con los jabalíes son cada vez más frecuentes. De hecho, el parque-mirador donde está realizada una de las grabaciones que te mostramos lo frecuenta cada tarde con sus amigos y ha visto situaciones violentas con los jabalíes: desde subirse en un coche para coger un bocadillo y rayar la chapa hasta morder el gemelo de otro joven para quitarle la comida, según relata el joven a Jara y Sedal.

«No puedes subir con comida porque te atacan de verdad»

«No puedes subir con comida porque te atacan de verdad», señala Rodríguez. «El otro día unos chavales llevaban unos bocatas en una bolsa, y nada más que bajaron, una gorrina grande con cuatro jabatos se fue hacia él y el chaval salió corriendo. Dejó la bolsa encima de un coche y los jabalíes se subieron hasta el lugar: incluso le rayaron el capó con las pezuñas», describe el joven.

«Luego fui yo a coger el bocata, porque aunque le tires una piedra, el jabalí se te encara en vez de salir corriendo. Tras devolvérselo al joven, los jabalíes fueron otra vez a por él, le mordieron la pierna y el gemelo se lo dejaron marcado», denuncia Adrián.

Otro ejemplo: varios jabalíes ‘roban’ la comida a una pareja y los expulsan de un merendero

Varios jabalíes ‘roban’ la comida a una pareja y los expulsan de un merendero
La pareja huye del lugar ante la llegada de la piara. / YouTube

Como puede verse en el vídeo, la pareja prefiere perder la comida que tenían encima antes de enfrentarse a un animal de tales dimensiones que podría herirles de gravedad. En la filmación se puede ver cómo uno de los jabalíes se sube encima de la mesa mientras es grabado por varios viandantes. Te lo mostramos en este enlace.

Los ocho ataques de jabalí más brutales y recientes ocurridos en España

Los ocho ataques de jabalí más brutales y recientes ocurridos en España

Desde el impactante ataque de jabalí que «cosió a navajazos» al alcalde de un pueblo de Zamora, pasando por el navajero que arremetió contra una familia en un parque de atracciones en Barcelona o el que mató al perro de una niña también en Cataluña. Así han sido los peores, más impactantes y más recientes ataques de jabalíes en nuestro país. Atención: las imágenes son duras. Te lo contamos aquí.