fbpx

Los jabalíes se adentran en las ciudades desiertas por la crisis del coronavirus

Las imágenes de jabalíes caminando tranquilamente por diferentes ciudades italianas han dejado una sorprendente estampa que no ha tardado en volverse viral.

Redacción JyS

jabalíes coronavirus
Jabalíes paseando por las calles desiertas en Italia. /Facebook

Al igual que en España, los ciudadanos italianos se encuentran en plena cuarentena. La inusual imagen de las ciudades desiertas está dejando sorprendentes imágenes de fauna salvaje ‘tomando’ las calles vacías. Las fotografías que han sido realizadas en diferentes puntos del país dan fe de ello.

El fenómeno que se ha producido con el confinamiento de media Europa ha hecho que muchos animales salvajes se confíen y se aproximen a las grandes urbes. En los últimos tiempos, era cada vez más frecuente ver jabalíes caminando por zonas habitadas, pero la crisis del coronavirus ha provocado que otras especies se aproximen a las ciudades.

Los peces vuelven a Venecia

En el puerto de Cagliari, por ejemplo, han grabado delfines acercándose a los muelles, dejando una imagen muy curiosa. El caso de Venecia ha sido aún más llamativo. Allí los vecinos de la ciudad de los canales, destacan que la calidad de las aguas ha mejorado mucho en las últimas dos semanas, en las que toda la población ha estado confinada.

Tanto es así que en algunas zonas el agua de los canales es prácticamente transparente y por ellas han empezado a aparecer pequeños peces, procedentes presumiblemente de la laguna de Venecia y el mar Adriático.

"Tercer día de cuarentena en Italia: todo está cerrado, todo el mundo encerrado… Los jabalíes 🐗 aparecieron en la…

Gepostet von Ciencia y Animales am Dienstag, 17. März 2020

Deja una respuesta