Un hombre pesca un pez desde el salón de su casa en pleno confinamiento

Comparte con tus amigos










Enviar

Este hombre saca la caña por la ventana de su piso, que se encuentra a escasos metros del puerto, y logra capturar un pez, a pesar de que está prohibida la pesca en el Estado de Alarma.

Redacción JyS

pesca Estado de alarma
Dos momentos del vídeo. / Facebook

Hace unas horas un hombre ha publicado a través de las redes sociales un vídeo –que reproducimos a continuación– en el que se puede ver cómo captura un pez lanzando la caña desde el salón de su casa. En la grabación se puede apreciar cómo saca la caña por la ventana y, dado que el agua del puerto se encuentra cerca, recoge hilo mientras un pez tira de la línea.

Aunque se trate de un vídeo que se han tomado con cierta gracia los pescadores a través de Facebook, no deja de ser una temeridad no sólo por la altura en la que el piso se encuentra, sino por las prohibiciones que establece el estado de alarma, entre las que se encuentran la caza y la pesca.

Por tanto, se trata de un momento en el que el sector de la caza y la pesca debe estar a la altura de las circunstancias en esta batalla en la que solo podemos vencer como país desde el compromiso conjunto.

Que envidia de salón jajajajaja.

Publiée par Satu Asturpeskin sur Jeudi 19 mars 2020

La caza y la pesca, totalmente prohibidas por Real Decreto

La caza y la pesca están prohibidas en toda España durante el tiempo que dure el actual estado de alarma, como ya adelantó Jara y SedalY es que el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 no contempla ninguna excepción relacionada con ambas actividades.  

En este sentido, y ante la situación de excepcionalidad que vive nuestro país, la Fundación Artemisan ha apelado a la responsabilidad de todos los cazadores y gestores de cotos, que estamos seguros de que sabrán estar a la altura y a los que se anima a que sigan las indicaciones de la autoridad y apoyen con su ejemplo el necesario aislamiento.  

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here