fbpx

Un jabalí echa abajo la puerta de una casa y provoca daños por 6.000 euros

Angel Vidal

El jabalí asaltó una casa de una zona residencial en Alemania echando la puerta abajo y amotinándose en su interior. Su propietario consiguió expulsarlo después de que provocara daños valorados en 6.000 euros.

Redacción JyS

jabalí
El jabalí echó la puerta abajo y se amotinó en el salón. / Shutterstock

La tarde del pasado sábado algo acabó con la tranquilidad de un barrio residencial de las afueras de la pequeña ciudad alemana de Jagsthausen. Un jabalí asaltó una casa con el método de la patada en la puerta y se amotinó en el salón ante la incredulidad de su propietario, informa la web de caza Jagderleben.

Aún en estado de shock, el hombre primero puso a salvo a su hijo. Después intentó expulsar al jabalí de su vivienda. Y lo consiguió. Al final, el animal huyó atravesando el jardín y se perdiéndose entre las casas de la urbanización, pero dejando tras de sí un rastro de destrucción.

Daños por un valor de 6.000 euros

Además de tirar abajo la puerta, el jabalí causó importantes daños en el salón, rompió el cristal de una ventana y arrasó con parte de la valla de la parcela. En total, 6.000 euros. Lo que no sabemos es si la póliza del seguro de la vivienda contempla los daños por especies cinegéticas…

Más asaltos de jabalíes

No es el único caso de un jabalí que siembra el caos en zonas residenciales. A principios de año recogíamos en nuestra web la noticia de otro cochino que había conseguido colarse en el jardín de una zona residencial en la localidad francesa de Sainte-Marie-la-Mer, situada en los Pirineos Orientales. Cuando uno de los vecinos llegaba a su casa tras pasear a su perro, se topó de frente con el animal, al que consiguió grabar con su teléfono móvil. Puedes ver el vídeo aquí.

Deja una respuesta