fbpx

Así arrasan 42 jabalíes un campo de cultivo en Valencia

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana ha compartido este vídeo en el que varias personas se muestran sorprendidas mientras filman más de 40 jabalíes comiendo en un campo en Villalonga (Valencia).

caza-daños-jabali
© Shutterstock

Los daños a los cultivos crecen al mismo ritmo que las poblaciones de jabalí y, en localidades donde estos abundan, como es el caso de Villalonga (Valencia), estos animales son un auténtico quebradero de cabeza para los agricultores.

Por ello, es muy importante la labor que realizan los cazadores en cuanto al control de las poblaciones de jabalí ya que, si una piara como la siguiente hace acto de presencia durante varias noches en un cultivo, podría dar al traste con la producción.

En la filmación que compartimos a continuación y que ha sido difundida por la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, se pueden contar hasta 42 jabalíes comiendo en un campo de cultivo.

YouTube video

Un ayuntamiento de la región ayuda con un dron a los cazadores para frenar los daños de los jabalíes

dron jabalíes
© Ayuntamiento de Oliva

Un dron con una cámara térmica sobrevuela los cultivos del término municipal de la localidad valenciana de Oliva, otra de las más afectadas por la sobrepoblación de jabalíes de la región, para ayudar a los cazadores a localizar sus poblaciones y facilitarles así su control.

El Departamento de Agricultura del Ayuntamiento de Oliva, dirigido por Miquel Doménech, celebró el pasado mes de febrero una reunión con representantes del sector agrario y con la Asociación de Cazadores de la localidad para mostrarles el dron con el que se va a trabajar en el plan para controlar a los jabalíes que además se complementará con jaulas de captura y cámaras trampa.