Este cazador madrileño abatió el jabalí de su vida con un peso total de 230 kilos y con 134 puntos. «Era todo un monstruo», narra a Jara y Sedal Chema R., que explica que «tanto nos dejó acercarnos, que llegamos hasta los 50 metros» de donde estaba el viejo animal.
03/1/2020 | Redacción JyS
El cazador madrileño Chema R. abatió, el pasado 15 de octubre en la zona norte de Turquía (concretamente en Karabuk) todo un monstruo de jabalí con 230 kilos de peso y 134 puntos CIC de trofeo. Sin duda, es la captura de su vida en una experiencia que ha querido compartir con Jara y Sedal.
«Estuvimos seis días en el país y, durante ese tiempo, tuve la oportunidad de cazar un total de trece jabalíes, pero sin duda que este me ha marcado como cazador», confiesa el madrileño. Junto a él, viajaron varios compañeros más y pudieron hacerse con más de una veintena de ejemplares.
El rececho dio comienzo «muy de mañana», explica Chema, «sin que todavía hubiese salido el sol». «Llegamos a un pinar muy grande y, rápidamente, lo vimos al final de éste, al lado de un arroyo”, explica el cazador. «Tanto nos dejó acercarnos, que llegamos hasta los 50 metros de distancia», añade el cazador.
«En Turquía los jabalíes son inmensos, de 200 kilos los grandes, pero es que este era todo un monstruo», señala Chema. Ha dado 134 puntos finalmente tras un lance «rápido y sin muchas complicaciones», confiesa. «La verdad que fue más fácil de lo que te puedes esperar de un animal tan viejo y de estas características», admite el cazador. «Nos dejó meternos encima de él prácticamente» con su rifle Blaser R8 y utilizando una bala Norma Plastic Point de 180 grains.
En España, Chema caza por una amplia geografía como Zamora, Palencia, Castellón, Burgos o Guadalajara.
Cazan un descomunal jabalí de casi 200 kilos en Galicia: el mayor que se recuerda
La cuadrilla de cazadores de Arteixo (La Coruña) cazó el pasado 4 de octubre en las cercanías de esta localidad un colosal jabalí de 193,2 kilos. Jara y Sedal contactó entonces con Maikel Gaume, jefe de la cuadrilla, quien relató los momentos más apasionantes que se vivieron durante la batida en la que participaron 22 componentes, junto con 15 canes y los perreros Ramiro Patiño y Martín Oanes. Nos lo contó aquí.