fbpx

Un trampero fabrica el que podría ser el cepo más grande del mundo

Javier Fernandez-Caballero

Este cepo de enormes dimensiones ha despertado la sorpresa de cientos de cazadores a través de Facebook. Lógicamente, se trata de un artilugio que no se puede poner en marcha en la realidad ya que, además de estar prohibido, para su instalación ese requiere maquinaria pesada.

3/1/2020 | Redacción JyS

cepo
Así se coloca la trampa. / YouTube

Este trampero ha fabricado el que podría ser el cepo más grande del mundo. Las imágenes fueron publicadas hace unos meses a través de Facebook, despertando la sorpresa de cientos de cazadores que las han compartido y comentado.

Como todos los cazadores saben, este tipo de dispositivos ya no se usan y están prohibidos en la mayoría de los países occidentales –incluido España–. Actualmente sólo se emplean medios que no hacen daño a las especies que atrapan y que son selectivos. Además, para instalar este gigantesco cepo es necesaria maquinaria pesada, como muestra la grabación.

En ella, se ven las enormes dimensiones que alcanza el cepo. No te la pierdas:

https://www.facebook.com/watch/?ref=external&v=706181206476858

Esta efectiva trampa para ratones data del siglo XV

trampa ratones
Pintura en la que aparece representada la trampa. / YouTube

Se trata de una trampa que data de 1427 retratada en una obra de Robert Campin. En uno de los trípticos del artista flamenco puede verse sobre el banco de trabajo de José, esposo de María y padre de Jesús. Sin adentrarnos demasiado en la iconografía de la pintura, diremos que algunos consideran que el engaño para ratones es un símbolo de la cruz. La cruz se considera una trampa para el diablo, con la carne de Cristo como cebo. Te lo contamos aquí.

Descubren en Galicia una trampa de hace siglos para cazar zorros

Una raposeira. / Óscar Vázquez-la Voz

Se llama «raposeira», está datada en el siglo XVII y se usaba para cazar zorros. Ha sido ahora cuando se ha descubierto el uso de esta herramienta de caza de tres metros y medio de largo, uno y medio de ancho y casi un metro de alto, situada en una finca de la parroquia de Cangas, en la Comunidad Autónoma gallega. Te lo contamos aquí.

Deja una respuesta