fbpx

Se monta un tremendo dispositivo para reanimar a un conejo intoxicado en un incendio en Galicia

Javier Fernandez-Caballero

Un grupo de bomberos suben a la segunda planta de un edificio en llamas para rescatar a un conejo. Así fue el gran dispositivo desplegado este jueves en Galicia para salvar al animal.

4/1/2020 | Redacción JyS

conejo
Los bomberos con el animal. / Foto: Bandallo-La Voz de Galicia

Los bomberos de O Baixo Miño, en Galicia, montaron un tremendo dispositivo este jueves 3 de enero durante un incendio que se originó en la localidad de Baiona con el objetivo de salvar a un conejo que se había intoxicado por el humo.

Según ha relatado a La Voz de Galicia el jefe del operativo, «rescatamos al conejo y le hicimos oxigenoterapia porque había tragado mucho humo y gases. Empleamos un equipo de rescate para darle aire fresco y después lo llevaron al veterinario sano y salvo».

Mientras los bomberos del Val Miñor se dedicaban a apagar el fuego, los de O Porriño acudieron a la segunda planta, donde encontraron al animal envuelto en una nube de humo, según sigue narrando el citado medio. 

La alarma se produjo poco antes de la una del mediodía. Un vecino de la calle Loureiral de Baiona alertó de que estaba saliendo humo por las ventanas de una vivienda unifamiliar. Rápidamente acudieron los miembros del GES Val Miñor para apagar las llamas. Ninguna persona resultó herida.

Unas niñas llaman a los bomberos para salvar a una paloma y estos acuden con la Policía

bomberos paloma
Los bomberos, rescatando la paloma. / Faro de Vigo

Un dispositivo formado por Bomberos y Policía rescató el pasado año a una paloma que había quedado atrapada en una farola de la zona de la Alameda de la localidad gallega de Cangas de Morrazo, provincia de Pontevedra. El rescate del animal fue tomado desde un primer momento muy en serio después de que unas niñas alertasen al 112. Así fue.

La rata gorda atrapada en una alcantarilla a la que salvaron 8 bomberos

bomberos liberan rata alcantarilla
Un equipo de bomberos voluntarios de la ciudad alemana de Bensheim-Auerbach acudió a rescatar a la rata. / YouTube

Fue el pasado mes de febrero cuando, en la ciudad alemana de Bensheim, a unos 60 kilómetros al sur de Frankfurt, el Departamento de Bomberos recibió una inusual llamada. Una rata con evidente sobrepeso había quedado atrapada en la tapa de una alcantarilla y solicitaban su ayuda para liberarla. Este es el vídeo del rescate: